PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo sabes quién eres

Maty Palanca El sendero de los deseos
1 Dec 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¿Eres realmente quien crees que eres o lo crees porque es lo que dicen los demás?.

Esta es una pregunta muy difícil de contestar.

¿Cuánto te conoces a ti mismo?

Puede que desde pequeña te estuviesen diciendo que eras una niña muy tímida y cuando eres adulta lo siguas pensando. Actúas de esta forma porque es lo que crees, es lo que te han dicho que eres y esto condiciona tu comportamiento.

Puede que de pequeño fueses muy patoso y de mayor sigas pensando lo mismo de ti, afectando a tu autoestima.

¿Realmente lo eres ahora? O ¿solamente te comportas así porque es como te han dicho que eres?.

¿Cómo eres? ¿Quién eres?

Cuando yo era pequeña me decían que era muy tímida y yo crecí con esta idea. Cuando estaba en ámbitos sociales, conociendo gente nueva lo pasaba fatal y me excluía en una esquina. De vez en cuando me hablaban y yo respondía intentando que los nervios no me traicionaran. Para mi sorpresa la percepción de la gente era que yo era súper sociable y muy abierta a conocer gente.

¿Cómo podían pensar eso si yo era muy tímida y me costaba sociabilizar?. Realmente yo me sentia fuera de lugar pero no era la sensación que la gente percibia.

Cuando me di cuenta que yo no era así, pude ser quien realmente soy, sintiéndome bien y sin pensamientos negativos cuando hablaba con gente.

No importa como hayas sido en la infancia o como te han dicho que eres, o como te dicen que eres.

Al final lo que importa es lo que tú piensas sobre ti. ¡No dejes que los demás decidan quién eres!. ¡Tú eres quien tú quieres ser!.

Identifícate con el eneagrama: ¿cómo crees que eres?

1. "Perfeccionista": El Reformador, el Idealista, el Juzgador, el Moralista, El cabreado criticón o la persona sabia y tolerante.

Racional, lógico, moralista, obsesionado con querer tener razón, de creencias rígidas y sólidos principios. Rastreador de fallos. Persona práctica, objetiva, con fuerte autodominio.

2. "Ayudador": El Humanitario, el Cariñoso, el Posesivo, el Seductor, El manipulador o la persona altruista y bondadosa.

Servicial, pendiente de los demás, preocupado más por las necesidades ajenas que de sí mismo. Seductor, manipulador, adulador, necesita que le quieran, dependiente emocional

3. "Triunfador": El Súper Estrella, el Buscador de Éxito y Estatus. El vanidoso aparentador o la persona auténtica y sincera.

Adaptable, ambicioso, obsesionado con su imagen, hiperactivo, orientado a objetivos, eficaz, práctico.

Necesita que le reconozcan y le valoren por sus logros.

4. "Individualista": El artista, el creativo, el romántico, el melancólico. El egocéntrico celoso o la persona humanista y creativa.

Intuitivo, "montaña rusa emocional", esteta, ensimismado, dramático, soñador. Desea ser especial y único, busca vivir emociones intensas y realizarse como alguien auténtico.

5. "Investigador": El observador, el analítico, el pensador, el estratega. El generoso desapegado o la persona mezquina avariciosa.

Hiperpensador, estratega, desea conocer mucho para estar seguro y suele ser experto en algo, ahorrador, tacaño, perceptivo, innovador, de humor inteligente.

6. "Leal": El soldado, el amigo fiel, el dudoso, el "rayado", El valiente decidido o la persona cobarde.

Majo, responsable, defensivo, temeroso del futuro, dudoso a la hora de tomar decisiones, buen amigo de sus amigos, busca vivir con seguridad en la vida.

7. "Entusiasta": El alegre, el epicúreo, el multitareas, el "peter pan". El entusiasta templado o la persona dispersa y veleta.

Optimista, hábil, impulsivo, divertido, planificador, parlanchín, diletante, conocedor de mucho pero sin profundizar. Busca constantemente estímulos y vivir nuevas experiencias, necesita tener muchas opciones.

8. "Jefe": El desafiador, el mandón, el líder, el fuerte. El arrogante justiciero o el protector de los débiles.

Seguro, decidido, dominante, controlador, juzgador, poderoso. Quiere sentirse seguro de si mismo y dominar su entorno. Asertivo, fuerte, agresivo en su comunicación.

9. "pacificador": El indolente, el tranquilo, el conciliador, el sanador. El perezoso negligente o la persona disciplinada y vital.

Estable, tranquilizador, complaciente, buen mediador, amable. Va perdiendo energía a lo largo del día.

Puedes sentirte identificado en varias personalidades. Y tu puedes decidir:

 ¿Quién eres?¿Cómo quieres ser?

Publicidad
Publicidad