PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Como desarrollar la intuición

Maty Palanca El sendero de los deseos
24 Jan 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Como Conectar con tu intuición

La intuición es la que te impulsa a arriesgar y a superar posibles obstáculos; Es la vocecita en tu mente que te dice "Tranquila, todo va a salir bien", o "ten cuidado no sigas por ese camino"...

Es la que te ayuda a descubrir las oportunidades; la que está detrás de muchos logros y éxitos, la que debes seguir si quieres emprender... Normalmente tu intuición tiene las respuestas.

Es el sexto sentido de tu cuerpo; esa especie de energía o vibración que sientes acerca de algo o de alguien.

La intuición, además, está relacionada con el hemisferio derecho del cerebro, donde se encuentran las emociones, la creatividad, la imaginación, las sensaciones, los sentimientos.

 

¿Y si fueses capaz de entrenar tu intuición?

Para conectar con tu intuición te propongo lo siguiente:

  1. Relaja tu mente mediante meditación o respiraciones profundas. Sirve para calmar tus emociones, tus pensamientos, tu diálogo interno.
  2. Sé consciente de cómo te sientes, cual es la emoción y en que parte de tu cuerpo la sientes. Tensiones, hormigueos, latidos, dolores...todo te informa de que algo ocurre.
  3. Se potencia la intuición cuando el hemisferio izquierdo y derecho se encuentran sincronizados, desde la neurociencia se están estudiando programas para el desarrollo de esta habilidad.
  4. Confia en tus corazonadas.
  5. Calma tus emociones y tu diálogo interno que no te dejan escuchar mas alla.

¿Te ha pasado alguna vez saber que había pasado algo antes de que te lo contarán?

¿Sabias lo que iba a ocurrir antes de que pasará?

 

 

Si te interesan mis artículos también puedes seguirme en http://caminodelosdeseos.com y http://matypalanca.com

 

 

Publicidad
Maty Palanca

Maty Palanca

Coach, IE y PNL, caminodelosdeseos.com

Hola Jose Antonio. Muchas gracias por tu aportacion. La intuicion se puede potenciar, tanto hombres como mujeres, hay que escuchar dentro de nosotros y hacer caso a nuestra corazonadas.
JOSE ANTONIO  PADILLA RIBERO
Hola Maty. Interesante artículo.
Sí, la intuición (entre otras grandes virtudes) es femenina; no sólo en su condición descriptiva y semántica -premonitoria- si no en todo la expresividad y connotación vital de la misma.
El hombre es -somos- un ser abotargado por el poder -el que lo tiene- o por alcanzarlo -los que no lo tienen-, y en eso nos pasamos el tiempo que vosotras dedicáis a mil cosas. Y en general, la mayoría positivas.
Publicidad