PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo conciliar tu vida personal y profesional

Maty Palanca El sendero de los deseos
11 Nov 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Una mala gestión del tiempo cuando se concilia la vida personal y profesional hace que vayamos aceleradas por la vida, no teniendo tiempo de calidad, ni pensando lo que es realmente importante. El trabajo puede absorber a lo personal dando lugar a que se puedan descuidar relaciones, llegando los sentimientos de culpa por no dar abasto con todo, la frustración por no tener tiempo para ti y el estrés. Lo personal también puede absorber a lo profesional ocasionando un bajo rendimiento en el trabajo, mala concentración, cansancio y en resumen, escasa productividad.

Te levantas por la mañana y te vas a trabajar, reuniones con el jefe, responsabilidades, proyectos, trabajo. Estrés y más estrés. No tienes tiempo para hacer lo que te gustaría y el trabajo empieza a acumularse, vas a tener que continuar en casa o simplemente no vas. Te quedas a trabajar hasta tarde para terminar todo lo que tienes que hacer. Llegas a casa destrozada y no te apetece hacer nada, piensas: ojala pudiera desconectar, darme un masaje, cenar tranquila con mi pareja, jugar con mis hijos...pero aún quedan cosas por hacer. La cena, las cosas de casa. O esta tan cansada que solo quieres dormir, descuidando tus relaciones con ellos y contigo misma. Y eso un día tras otro hasta que piensas:


Te puede interesar...


¿Cuándo me va a tocar a mí? ¿Cuándo voy a hacer lo que realmente me gusta y quiero? ¿Cuándo voy a ser libre para hacer lo que me gusta?.
Disfrutar de una cena romántica con velas un jueves por la noche, darme un masaje y relajarme un miércoles, desconectar del trabajo y tener tiempo para mis relaciones y para mí misma. Sin sentirte culpable de pensar en ti, ya que también necesitas tu tiempo, para ti, para ser libre y tomar tus propias decisiones.

¿Cuándo vas a ser libre? ¿Cuándo no vas a sentir culpa o frustración? ¿Cuándo vas a tener tiempo para ti? ¿Cuándo?
¡Cuando tú quieras!

Si dejas que el trabajo te absorba, te quedaras sin vida personal, sin momentos de pareja, familia, hijos, amigas.
¿Con quién vas a compartirlo? ¿Quién se alegrara por ti si estás sola?

Pasa tiempo de calidad con aquellos que amas incluida tú misma. No es estar con ellos pensando en el trabajo y en lo que tienes que hacer, es dedicarte al 100% al momento que estés viviendo, al momento presente. Si dejas que el trabajo te absorba tampoco sabrás quien eres, vivirás de manera automática sin pararte a pensar lo que quieres y lo que necesitas. Siempre pensando en lo que tienes que hacer y no disfrutando de la vida ni de los pequeños momentos.

Lo importante es saber llegar a un equilibrio entre ambos mundos y no sentir ni culpa ni frustración. Ni estrés por no poder hacer lo que te gustaría.
Deja de preguntarte cuando te va a tocar a ti, y actúa. Es importante gestionar tu tiempo y diferenciar lo realmente importante (lo que si no haces se acordaran de ti) de lo urgente (lo que hay que hacer ya) para hacer aquellas cosas que tengan un valor añadido.

Mi consejo es muy sencillo. Si algo es urgente e importante para ti hazlo. Si es urgente y no importante delégalo. Si no es urgente y si importante planifica cuando lo harás en tu agenda. Y si no es ni urgente ni importante no malgastes tu tiempo en cosas que no merecen la pena.

Pasa tiempo de calidad en el trabajo y con aquellos que amas incluido tú misma.
¿Eres libre?, ¿Tomas tus propias decisiones?, ¿y tú Cómo gestionas tu tiempo?


Lee otras publicaciones de este blog:

Publicidad
Publicidad