PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo afectan tus prejuicios a tu trayectoria profesional

Maty Palanca El sendero de los deseos
9 Oct 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1410-sdd-Mujer-PensandoTus valores y creencias influyen en tus relaciones intra e interpersonales y profesionales. En definitiva definen el éxito o fracaso de tus proyectos personales o profesionales.

¿Piensas que tus valores y creencias te definen como persona o condicionan tu nivel de profesionalidad?


Hacer el TEST | ¿Tus prejuicios o creencias limitantes te están afectando?


En función de cómo te sientas, de las emociones que estas creencias te provoquen, determinaran la conducta que adoptes a la hora de emprender un nuevo negocio, en tus relaciones con los demás y en cómo te tratas a ti mismo; tu diálogo interno.

Las creencias son pensamientos aprendidos de cómo deberían ser las cosas, lo que te han enseñado a lo largo de tu vida y se ha grabado a fuego en tu mente, sobre la manera de relacionarte contigo o con los demás. Son pensamientos aprendidos a través de tu ámbito familiar cercano, amigos o en el colegio que posteriormente se han ido reforzando en la adolescencia. Estas creencias te pueden llevar a adoptar unas conductas toxicas aprendidas como el victimismo, la vergüenza, agresividad...

Piensa que cuando eras un niño eras como un CD en blanco donde se grabó toda la información que te rodeaba y te enseñaron. Esta información luego condicionara tu comportamiento.

Cuando somos adultos este cd ya está grabado y es más difícil reescribirlo, para ello necesitaremos un cambio interior profundo que cuestione y cambie las creencias que no necesitamos y que nos limitan a conseguir conectar con los demás y con nosotros mismos. Estas creencias pueden ser:

  • Potenciadoras: Te impulsan hacia tu meta. Por ejemplo, ¡Consigo lo que me propongo! Me da la energía necesaria para enfocarme en lo que realmente quiero.
  • Limitantes (o prejuicios): Te paralizan para conseguir tu meta. Por ejemplo, ¡Si cometo un error soy perdedor! El miedo bloquea tu energía y condiciona tu comportamiento, alejándote de los resultados que realmente quieres. Son las excusas que te pones, son tus comportamientos repetitivos que te llevan a malas relaciones con los demás. Son las acciones que repites 100,000 veces pero no funcionan. Si quieres resultados diferentes entonces, tendrás que hacer cosas diferentes. Para ello es necesario borrar toda la información errónea que tienes grabada en tu CD para cambiar tus creencias limitantes por otras empoderantes. 

Hacer el TEST | ¿Tus prejuicios o creencias limitantes te están afectando?


¿Te gustaría conseguirlo? ¿Cuáles son tus creencias limitantes? ¿Cuáles son tus creencias potenciadoras?

No estés triste aun puedes gestionar y construir la vida que deseas. No dejes que tus miedos te paralicen. Solicita más información.


Lee otras publicaciones de este blog:


Maty Palanca, Coach de relaciones. Experta en la conciliación del trabajo y la vida personal para mujeres profesionales en matypalanca.com Más información en caminodelosdeseos.com

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Maty Palanca

Maty Palanca

Coach, IE y PNL, caminodelosdeseos.com

Siento la confusión que haya podido crear con las preguntas iniciales. Cuando digo prejuicio solo me refiero a creencia, no a valor. Muchas gracias por tu aportación Ana.
Maty Palanca

Maty Palanca

Coach, IE y PNL, caminodelosdeseos.com

Hola Ana! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los valores son una cosa y las creencias/ prejuicios otras muy diferentes. Todas van a influir en como te relacionas, pero en este post solo me he centrado en los prejuicios/creencias. Un saludo
Ana Maria Dominguez Piquer

Ana Maria Dominguez Piquer

Administrativo Contabilidad, Deoleo S.A.

Me parece desafortunado que identifiques valores con prejuicios. No es lo mismo. Y la carencia de valores es uno de los motivos de la terrible situacion actual.
Publicidad