PREVIOUS_POST

La técnica de estampación en Scrapbooking

Mar Lopez El rincón de Mar
7 Nov 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hoy os hablaré de la estampación en los trabajos de Scrapbooking, esta técnica suele ir ligada al uso de tintas, de las que os hablé en mi anterior post.

¿Que es la estampación? Es un proceso de impresión para obtener un diseño, que puede ser plano o en relieve. Estampar no es lo mismo que pintar. Pintar se puede hacer con un pincel o con las manos, pero para estampar necesitamos tener un dibujo, un motivo elaborado previamente, puede ser mediante un sello o una impresión digital.
Empezaré hablando se los diferentes tipo de sellos que podemos encontrarnos
aunque sean de diferente mateiral la función de los sellos es la misma.


Te puede interesar...


Sellos de silicona.
Los sellos de silicona son perfectos para indicar donde estas estampando, hay de diferentes medidas. Se utiliza un bloque acrílico como base, es decir, el sello de silicona se engancha directamente en el bloque acrílico y ya podemos estampar.

También los bloques acrílicos existen en diferentes tamaños... usar el indicado acorde con el sello elegido.

1411-rm-sellos-siliconaSellos de Caucho con Base
Los sellos de Goma están montados con una base de madera, de este modo te ayuda a poder estampar. La diferencia a los sellos acrílicos es que no puedes ver donde estas estampando y vas un poco a ojo.

1411-rm-sellos-uno

También podemos encontrar sellos de Caucho sin montar, sin base de madera para montarlos tu misma, normalmente para estos sellos sin base se utiliza una especie de espuma para engancharlo en la base y poder estampar.

1411-rm-sellos

Aquí tenéis una lista de marcas de sellos que podéis encontrar:
Hero Arts / Art Impressions / Inca / Magenta / Magnolia / Stamppendous / Artemio / Aladine / Heidi Swapp / Prima / PinkPaislee / Tim Holtz / Maya Road ... y una infinidad de marcas más que podréis encontrar.

Unos ejemplos de trabajos terminados usando sellos:

1411-rm-birthday

Pueden ser frases, imágenes de flores, figuras, etc..

Productos para la limpieza de los sellos.
La limpieza de los sellos es muy importante y muy relativa a la hora de escoger el limpiador más adecuado, ya que dependiendo de la tinta que uses para estampar se utilizara algún limpiador especial como por ejemplo el de la imagen que os muestro a continuación. Una alternativa por si no podéis disponer del limpiador de sellos es usar toallitas de bebé, son ideales porque te deja el sello muy limpio.

¿Como podemos archivar nuestros sellos?
Hay una infinidad de maneras para poder archivar los sellos y por supuesto quiero compartir con vosotras una página que a partede saber como archivar tus sellos te muestran como archivar otro material de Scrapbook o tenerlo todo ordenado.
Nunca lo he mencionado en anteriores posts pero hay material especifico para el orden, archivo de todos los materiales.
La página se llama CRAFTY STORAGE y es una página que muestra las ideas de muchas scraperas que enseñan como tienen su material bien guardado y ordenado.

Los sellos de madera es algo más complicado de guardar, normalmente usas algún cajón o caja para guardarlos, pero en la página que os he indicado anteriormente también encontrareis ideas de como tener vuestros sellos de madera y sellos de caucho bien guardados sin que se estropeen.

Con tanto material que aveces uno acumula en este hobby, el orden aveces es fundamental, a mi me gusta tenerlo todo a la vista para acordarme que tengo y poder pensar que material o que herramienta usar, aveces es difícil porque uno no dispone de tanto espacio.

Puedes ver ejemplos de trabajos en mi web.
Continuará...


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:

Publicidad
liliana kamoyi Mbangu
Me encanta esta técnica!!!yo hago decoupage, pero me gustaria aprender la tecnica de scrapbookin. Das alguna clase?
Publicidad