PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La técnica de “Embossing” en Scrapbooking

Mar Lopez El rincón de Mar
29 May 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Como continuación a mi último post, ahora me gustaría hablaros de una técnica complemento al troquelado llamado, repujado o "embossing".

Definición de "embossing": es la técnica de dar relieve a los trabajos, tanto en papeles planos como en trabajos ya troquelados.

Estos son algunos ejemplos de carpetas de relieve o carpetas de textura, el tamaño más común es A2 que es el tamaño standard de la mayoría de las tarjetas de felicitación. Luego hay otros tamaños de 5x7 pulgadas y tamaño A4. La mayoría de los trabajos se hacen en pulgadas ya que muchos de los instrumentos e instrucciones proceden de fuera y suelen estar en pulgadas, aunque cada vez empiezan a llegar más materiales en ambas formas de medición.

Os muestro algunas imágenes de posibles dibujos que se pueden hacer con estas carpetas:

1405-rm-embrossing


Te puede interesar...


Trabajos terminados:

1405-rm-embrossing-dos

Aspecto de estas carpetas:

1405-rm-embrossing-tres

A esta técnica se le unen otras tales como la aplicación de tinta y color que junto a las carpetas de relieve dan un efecto maravilloso.

Para poder usar estas carpetas es imprescindible una máquina de corte de rodillo, la que yo uso es la"Big Shot", pero suelen ser compatibles con todas las máquinas de corte del mercado.

Otro paso más en esta técnica es "embossing" con calor. Esta técnica se usa generalmente para estampar figuras o palabras como complemento decorativo creando efectos únicos que realzan tus trabajos.

Para usar calor es imprescindible los siguientes materiales:

  • pistola de calor
  • polvos de "embossing"
  • tinta

1405-rm-embrossing-cuatro

Ejemplo de trabajo acabado:

1405-rm-embrossing-cinco

Esta técnica es muy fácil de realizar, los pasos son los siguientes:

  1. En primer lugar usamos los timbres y la tinta para estampar algún diseño en el papel.
  2. Una vez estampada la imagen vertemos una buena cantidad de polvos de embossing encima de ésta y dejamos que se adhieran por un par de segundos.
  3. Retiramos todo el exceso de polvo y lo volvemos a guardar en su contenedor.
  4. Luego de asegurarnos que el polvo está sólo donde deseamos que esté, aplicamos calor con la pistola hasta que los polvos se "derriten", y eso es todo!

Un dato importante es que el color del embossing dependerán tanto del color de la tinta que usemos como de los polvos. Si usamos polvos transparentes y tinta de color el color que prevalecerá será el de la tinta, y si usamos tinta transparente con polvos de color entonces el color final será el de los polvos.

Todos estos materiales están a la venta en tiendas de Scrap, yo casi todo lo compro online. Si bien ya he mencionado en anteriores ocasiones que hay talleres donde te enseñan a usarlos, hoy en día con Internet y los tutoriales en youtube puedes aprender mucho de cualquier técnica y de como usar cada material.
Podéis ver algunos ejemplos en mi web.

Continuará...


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Mar López,  profesional de Marketing y aficionada al Scrapbooking, www.mandm.es

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Publicidad