NEXT_POST

¿Cómo me aficioné al Scrapbooking?

Mar Lopez El rincón de Mar
28 Feb 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1402-rm-rincon-del-marEste blog nace para daros a conocer una actividad que llevo meses practicando. Se llama Scrapbooking. Aquí en España empieza a ser conocido pero lleva muchísimos años practicándose, especialmente donde nació, en Estados Unidos hace varios siglos y donde realmente empezó a ser popular a finales de los noventa.

El término inglés Scrapbooking significa libro de recortes. En un primer momento se utilizaba para personalizar álbumes de fotografías y así es como empezó, siendo una técnica para álbumes de fotos, sin embargo, con el tiempo ha evolucionado tanto que ahora se aplica a cualquier cosa que seas capaz de concebir con tu imaginación: Invitaciones, etiquetas, packaging, tarjetería, cajas decoradas, cuadernos, etc...

El Scrapbooking utiliza multitud de técnicas diferentes, troquelado, corte, repujado, estampación y emplea materiales diversos: Papel decorativo, sellos y tinta, ojales, remaches, botones, cintas, etc, todos ellos combinados de mil y una forma para lograr resultados sorprendentes.

Aunque para mí, la gracia y la diversión del Scrap (como lo llamamos los que lo practicamos) es que el proceso sea manual, como ocurre en otras muchas actividades, en los últimos tiempos han aparecido programas digitales para realizarlo, que, según para que trabajos, también pueden resultar interesantes.

Ya existen personas que se dedican profesionalmente al Scrapbooking. Y muchas de ellas empezaron como yo, adentrándose en este mundo como un hobby.

La realidad es que esta idea de negocio podría desarrollarse de diversas maneras: Creando una tienda online con materiales para Scrap, impartiendo talleres u ofreciendo servicios "artísticos" para ayudar en cualquier detalle de cualquier celebración (personalizar una fiesta, boda, cumpleaños, comunión.... con detalles como unos topper para cupcakes, una guirnalda, unos carteles, unas etiquetas, un menú personalizado, invitaciones, recordatorios, un packaging especial para los dulces o regalos, unos marca sitios, carteles para un buffet....) ¿Las posibilidades? Son infinitas.

Personalmente, si algún día decidiera dedicarme cien por cien al Scrap creo que optaría por la segunda opción, ya que me resulta muy gratificante ver los resultados de los trabajos.

¿Cómo nació esta idea y como me aficioné al Scrapbooking? Pues de la manera más tonta la verdad, todo empezó con los preparativos de mi boda en el 2012, cuando yo misma quise realizar todos los detalles, buscaba hacer el círculo perfecto ya que a mí se me da muy mal recortar con tijeras, y buscando en Internet (esto fue mi perdición y mi gran revelación) encontré una troqueladora de circulo, pero el tema no fue que encontré mi círculo perfecto sino que encontré tantas otras cosas que empecé con un poco de aquí y un poco de allí y ahora tengo una habitación llena de artilugios y materiales para realizar mis creaciones, a la cual como no, llamé "El Rincón de Mar".

Y desde aquí quiero abrir una ventana a ese rincón para ir compartiendo con vosotras mis experiencias con el Scrapbooking, que también comparto en mi web. Espero que os interesen

Continuará.....


Si te ha interesado este post, puedes visitar nuestra sección de blogs.


Mar López,  profesional de Marketing y aficionada al Scrapbooking, www.mandm.es

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Irene Rodríguez Aseijas
¡Me parecen espectaculares las posibilidades!...estaré atenta al Blog
Publicidad