PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Mindfulness

Alicia de la Furka El Poder de la Conciencia
19 Aug 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El 1ro de Julio pasado, inserté un Blog en relacion a la Herramienta dirigida a Recursos Humanos para la evaloracion de equipos exitosos: ENEAGRAMA.

Agradezco mas inombrables preguntas y comentarios que se me hicieron y el interesante intercambio de conocimientos y experiencias.

En esta ocasion, quiero tocar otro tema sumamente importante para la auto-valorizacion y auto-estima: La Atencion Plena o MINDFULNESS,

que consiste en vivir el presente, momento a momento y sin juzgar.

Se dice fácil, ¿verdad? Pero la verdad es que la inmensa mayoría de personas no pueden concentrarse de un “ya”…, ¡no tienes idea del esfuerzo que me costó!..

Desde el momento que decidimos meditar, concentrarnos... nuestra mente empieza a hacer de las suyas, salta sin control de un pensamiento a otro, te lleva vertiginosamente de un lado a otro.

Eso es lo que en Mindfulness se le llama “Mente de Mono”, saltando de rama en rama sin descanso.

Tener multitud de pensamientos es normal. Es el trabajo de la mente.

Todos estamos biológicamente predispuestos a pensar en lo que fue, lo que es y lo que será. ¡Con nuestra mente en acción podemos generar hasta 90.000 pensamientos al día!.. Da vértigo, ¿verdad?

Hay que saber que el pensamiento descontrolado no es el estado natural de la mente sino más bien es un extravío de nuestra tendencia natural al pensamiento.

¿Cuál es el problema?

Que nuestra capacidad de controlar voluntariamente la atención se ha debilitado tanto que la mente toma el control de este proceso cognitivo.

Así que cada vez que nuevos pensamientos surgen, arrastran con ellos a nuestra atención.

Y por si esto no fuera suficiente, la mayoría de esos pensamientos son negativos…

La buena noticia es que podemos salir de este caos interior, y en el próximo artículo vas a aprender una sencilla técnica que te permitirá mantener al mono saltarín calmado y enfocado. Vas a aprender "la observación de lo que ocurre en nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestro entorno"

En mindfulness la atención se ejercita como si fuera un músculo. Las ideas se suceden, nos trasladan en el espacio y en el tiempo, y en el momento que nos damos cuenta, somos conscientes y dirigimos la atención al ahora. Y no juzgamos!!!!!

!Eso es mindfulness!, la Atención Plena.

En los últimos 30 años, la ciencia ha demostrado que literalmente, esa práctica nos cambia el cerebro de forma significativa y positiva. ¿Quieres saber más sobre mindfulness?

Dame un like, enviame mensaje y sígueme en el próximo artículo.

Alicia de la Furka

Coaching de Vida

Empoderamiento Emocional

http://aliciafurka@gmx.com

http://www.linkedin.com/in/alicia-de-la-furka-80810618a

https://www.facebook.com/AliciaDeLaFurka

Publicidad
Publicidad