PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La coherencia entre el cv y la edad

Paloma Romero El nombre de todas las cosas
8 Dec 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El cv ha de ser coherente con la edad y la experiencia de la persona.

Hemos de evolucionar hacia modelos mas allá de escribir en el CV una lista de cosas que hemos hecho como si fuera el menú de un restaurante. Normas de coherencia en un cv en función de la edad:

1.- Para todos:

Siempre lo primero una líneas (3 como mucho) resumen de quien eres; en las que :

  • No se repite el cv.
  • Se dice qué aportas, pasión por el trabajo, buen humor, responsabilidad, liderazgo...
  • Se dicen tus mejores hábitos.

Orden y Sencillez: fundamental, básico y primordial.

Primero la experiencia, luego los estudios y luego lo demás

2.- Para los de corta experiencia y/o corta edad:

Desarrolla los puntos que puedan dejar ver tus mejores hábitos, aquellos que pueden hacer que un jefe te elija (independientemente de lo que hayas hecho) y que aporten valor al puesto de trabajo.

Explica tu hobbies, en lo que eres bueno, aquello en lo que te sientes en tu salsa, explica tus aficiones, si has tenido responsabilidades dentro de alguna de ellas, si has sido responsable u organizador.

Si no has trabajado nunca es un buen momento para destacar si has sido delegado de clase, programas de voluntariado que has hecho , pertenencias a clubs deportivos, organización de clases o entrenamiento de niños... todo lo que pueda hacer de ti un candidato en el que destaque puntos como la capacidad de asumir retos, responsabilidad, atención a los detalles, perfeccionismo, orden, orientación a los demás, capacidad de contribuir con buen humor al equipo, creatividad, empatía, simpatía, resolución de problemas.....

3.- Para los de larga edad y/o larga experiencia:

Explica en todos los puntos de tu trayectoria profesional lo que has hecho, cómo, cuándo, dónde, por qué, con cuanta gente a tu cargo y en cuantos países, ningún dato ha de quedar disperso en el tiempo, darse por sentado o que sea obvio.

Destaca tus mejores competencias, liderazgo, visión estratégica, orientación a resultados y a cliente, capacidad de asumir responsabilidades, experiencia internacional, visión de negocio, capacidad de innovación.... Cuanto más sénior tu cv ha de estar más orientado a destacar las competencias necesarias para puestos gerenciales.

Cuanta mas experiencia aportes menos importancia han de tener tus estudios de secundaria, tus aficiones (a menos que aporten un enorme valor añadido), tus notas de la carrera y el apartado de otros del cv .... en la mayoría de los casos desarrollar este punto es contraproducente 

Cuanto más alto es el puesto (en la mayoría de los casos) menos especificaciones técnicas se requieren y mas competenciales, así que permitíos el lujo de hacer un cv en el que se diga lo buen jefe que eres.

Pero si no tienes casi experiencia tendrás que destacar con respecto al resto, por excelencia técnica o por "otras habilidades" .

SUERTE

Publicidad
Publicidad