PREVIOUS_POST
NEXT_POST

El problema es cómo nos relacionamos

Paloma Romero El nombre de todas las cosas
25 Sep 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

QUIZA NUESTRO TRABAJO ES LA MEJOR OPCIÓN Y EL PROBLEMA ES COMO NOS RELACIONAMOS

Después de entrevistar a mucha gente que buscaba trabajo durante muchos años, he visto que muchas veces preferimos lo bueno por conocer. Y creo que no estoy del todo de acuerdo, estos son mis motivos:

1.- La mayoría de la gente que busca cambiar de trabajo es como consecuencia de "mala gestión de las relaciones personales". Me explico, es por que no soportamos al jefe, por que no encajamos con el equipo o por que nos sentimos solos dentro de la organización.

2.- Es más fácil empezar de cero que construir sobre un histórico. Y es comprensible, pero creo que en muchas ocasiones nos es la solución.

3.- El rol de victima está sumamente extendido, afortunadamente la responsabilidad cala con la madurez; sigo encontrándome a personas que han venido a este mundo para ser víctimas de alguien, siempre malo, que hace que su trabajo sea horrible.

Pensemos en nuestro trabajo y cómo nos relacionamos.

Siempre ,siempre, siempre es mas difícil retener que atraer.

Para que nuestros trabajadores no se sientan de paso por el trabajo hay que:

1.- Engancharles por las tripas, donde reside la emoción, con el ejemplo, el liderazgo y la capacidad de que crezcan junto con la empresa.

2.- Dejándoles crecer, sin ser asfixiantes controladores, diciendo exactamente lo que se tiene que hacer y cómo. Sin dar cancha a la creatividad.

3.- Siendo uno mas del equipo, y no un líder en su pedestal que solo ordena y manda.

4.- Haciendo que todos ganemos... en prestigio, en dinero, en seniority, en responsabilidad y en ilusión.... Sino la cosa no funciona.

Un buen líder tiene el 60% de la fidelidad de su equipo garantizada... independientemente del tipo de trabajo que sea 

Publicidad
Publicidad