PREVIOUS_POST

El talento de los seniors

Catalina Hoffmann El Mundo Senior
26 Jun 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1406-ms-talento-seniorsLa primera vez que, cuando nada más acabar la carrera comencé a trabajar en una residencia de lujo para mayores llena de mármol, supe que no quería formar parte de un mundo en el que los mayores eran el pasado y sólo ganaban tiempo para enfrentarse al final de su vida.

Nunca olvidaré al ingeniero de telecomunicaciones que, en esta residencia, se entretenía pintando patos en un cuadernillo infantil.

Me propuse entonces, y no he dejado de hacerlo cada día de mi vida, empaparme de la sabiduría, la experiencia y el sentido común de nuestros mayores.

Los mismos que superaron guerras, postguerras, hambre y sed, de comida y agua y de justicia. Los mismos que nos llevaron al estado de bienestar y los que ahora, cuando podían tener su vida resuelta, mantienen a sus familias y cuidan de sus nietos.

¡Cómo me han ayudado a crecer, a aprender a vivir!

Envejecer es un arte y yo aprendo con mis mayores cada día. A cambio, nuestras sociedad, las instituciones públicas y privadas, les debemos todo lo que somos, y tenemos que facilitarles el trance a cumplir años, a las enfermedades propias de la tercera edad y a tener la mejor calidad posible a pesar de los años.

Cuando llega el triste momento de decir adiós a personajes de nuestra historia reciente como Ana María Matute, Adolfo Suárez, Gabriel García Márquez, y tantos y tantas mujeres y hombres que, aunque menos conocidos, han sido protagonistas de nuestra vida, sólo me queda seguir comprometiéndome con los mayores. Porque se lo debemos.


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Catalina Hoffmann
CEO del Grupo Catalina Hoffmann

 
Publicidad
Publicidad