PREVIOUS_POST
NEXT_POST

El Método Hoffmann

Catalina Hoffmann El Mundo Senior
20 Mar 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1402-ms-metodo-hofmanUn total de 1,7 millones de hogares españoles de los 18 millones censados (el 9,5%) están formados por una persona sola de 65 años o mayor de esa edad, una cifra que ha aumentado un 25,8% en los últimos diez años, según revelan los Censos de Población y Viviendas publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, del informe se desprende que tres de cada cuatro de los mayores de 65 años que residen solos son mujeres. Así, el número de hogares formados sólo por una mujer de 65 años o más asciende a 1,2 millones, frente a los 429.700 formados por hombres.

Estas cifras, tan frías siempre, ponen de manifiesto que un alto porcentaje de nuestros mayores están solos. A través del Método Hoffmann, además, hemos demostrado que además los que por patologías propias de la tercera edad están mal atendidos en sus propios hogares, en muchos casos por personas que se ven obligadas a hacer de cuidadores con otras muchas obligaciones familiares y laborales, y que prácticamente menos del 5% está mentalizado a envejecer.

Dar vida a los años y no años a la vida ha sido y será siempre el objetivo primordial de Vitalia. Por eso, cada logro, cada caso de éxito, nos ayuda a seguir soñando con mejorar la calidad de vida de un colectivo a los que les debemos todo lo que somos en nuestro país. Todavía tenemos mayores que vivieron la guerra, todos sabe lo que es vivir la postguerra y la gran mayoría, a base de lucha y constancia, consiguieron en los años 60 y 70, pasar de una economía de subsistencia hasta llegar al Estado de Bienestar.

Porque se lo debemos, y porque hay personas que, como yo, nos estamos dejando en ello la piel, tenemos que aunar esfuerzos desde el mundo emprendedor, con ayuda de las instituciones, en conseguir un mundo mejor para nuestros mayores.


Si te ha interesado este post, te recomendamos:


Catalina Hoffmann, CEO del Grupo Catalina Hoffmann

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas

Publicidad
Publicidad