PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Aprender a envejecer

Catalina Hoffmann El Mundo Senior
9 May 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1405-ms-aprender-a-envejecerUna de las grandes preocupaciones que existen en la actualidad es frenar el envejecimiento. Cuando lo que realmente debemos hacer es "Aprender a Envejecer". Algunas de las razones implicadas están relacionadas tanto de salud y mejora de la calidad de vida, como con la estética, con sus innegables connotaciones sociales. La degeneración de los procesos cognitivos básicos, como la atención, el aprendizaje y la memoria, son uno de los factores que dan una mayor sensación de pérdida de autonomía en nuestros mayores.

Si seguimos una nutrición adecuada podremos retrasar el proceso de envejecimiento y frenar el deterioro de enfermedades, vivir con más calidad y frenar incluso la aparición de arrugas. El exceso de peso, vivir con estrés, sedentarismo, dieta inadecuada, tomar el sol o tener una mente inactiva son agentes que repercuten en un envejecimiento más rápido.

Aprender a envejecer es un arte, en el que debiéramos de implicarnos todos y cada uno de lo profesionales, del ámbito público y privado, que trabajamos en el sector del mayor. Ese es el reto.


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Catalina Hoffmann
CEO del Grupo Catalina Hoffmann

 
Publicidad
Publicidad