PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Trucos para eliminar para siempre las manchas de pintura

Rebeca Craven El mundo de las mujeres
19 Jul 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Si deseas saber cómo quitar manchas de pintura de tu ropa, has llegado al sitio indicado. Lo primordial es saber que hay diversos tipos de pintura que pueden adherirse a los tejidos de las prendas, y, en este sentido, la forma de eliminar las manchas puede variar. En esta ocasión te mostraremos algunas técnicas y consejos para que elimines las manchas de pintura de tu ropa de forma rápida y eficaz.

Pasos a seguir para eliminar las manchas de pintura seca de tu ropa

En ocasiones se convierte en una tarea casi imposible el hecho de eliminar las manchas que deja la pintura en nuestra ropa, ya sea porque no cuentas con ninguna herramienta a la mano para quitarla o porque has notado la mancha mucho después de que sucediera. Si deseas borrarla definitivamente de la pintura seca de tu prenda, no dudes en seguir los siguientes pasos:

1. Raspa la pintura de la ropa suavemente con algún objeto filoso de metal, como un cuchillo.

2. Humedece un paño blanco con gasolina, kerosene o diluyente y haz presión sobre la mancha hasta que la pintura empiece a diluirse. Este proceso por lo general toma 20 minutos.

3. Frota con un cepillo pequeño (cepillo de dientes) para remover la mancha.

4. Lava la ropa con una cantidad considerable de detergente y deja que se seque en el sol. Es probable que una aureola pequeña aparezca en el sitio de la mancha, pero luego de un par de lavadas desparecerá definitivamente.

¿Es posible quitar manchas de pintura de aceite?

Son una de las más difíciles de quitar de la ropa, debido a que su fabricación se realiza en función de que sean duraderas. Lo ideal es encontrar un buen diluyente adecuado al tipo de pintura. Para que tu prenda no sufra daños, debes contar con un diluyente especial o trementina, detergente líquido sin perfume, agua y un bol. Aplica los siguientes pasos:

- Acude a un taller de pintura o ferretería y consulta el tipo de diluyente para la mancha de tinta en cuestión. Si no lo encuentras, usa la trementina.

- Estira la prenda en la zona afectada y aplica el diluyente desde la parte posterior a la parte frontal.

- Lava con abundante agua.

- Repite el proceso de ser necesario.

- Frota en la zona de la mancha el detergente líquido.

- Lava la prenda como usualmente lo haces.

Como has visto, saber cómo quitar manchas de pintura, depende exclusivamente de conocer el tipo de diluyente especial para la pintura que ha manchado tu prenda. Luego de eso, el trabajo es rápido y sencillo.

Publicidad
Publicidad