PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Los mejores protectores solares para proteger tu piel

Rebeca Craven El mundo de las mujeres
4 Sep 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Llega el verano y la hora de conocer los mejores protectores para proteger tu piel y la de toda tu familia. Con la llegada del buen tiempo también aumenta el índice de radiación solar por eso debemos proteger la piel del rostro y del cuerpo adecuadamente.

Con el uso de fotoprotectores además de evitar quemaduras solares evitamos las manchas solares, aparición de nuevos lunares o pecas o el riesgo de contraer cáncer de piel.

¿Qué protector solar debo utilizar?

A la hora de comprar tu protección solar debes tener en cuenta varios factores;

- Fototipo de piel

- Factor de protección adecuado.

- Índice de radiación ultravioleta.

- Tipo de piel en el caso de la piel atópica o sensible.

- Textura y formato de tu protector solar.

Debes saber que fototipo de piel tienes para que escojas un FPS adecuado sin quedarte corto o pasarte en protección frente a los rayos UVA del verano:

1. El fototipo I corresponde a las pieles muy claras o pálidas, este tipo de piel está más expuesta a las quemaduras y nunca se brocean. Es habitual que sufran reacciones alérgicas al sol y se recomienda no exponerse demasiado a los rayos solares y utilizar SPF 50 + o SPF 100.

2. El fototipo II corresponde a las personas con piel blanca y generalmente sensible, este tipo de piel también tiene muchas dificultades para broncearse además de correr el riesgo de sufrir reacciones alérgicas producidas por la radiación solar. Suele corresponderse con personas rubias o de pelo claro. Se recomienda utilizar un SPF 50 o SPF 100.

3. El fototipo III pertenece a las personas con pelo castaño y con pieles capaces de coger algo de bronceado. Se recomienda utilizar un SPF 30.

4. El fototipo IV se da en personas de pelo moreno u oscuro que se broncean con facilidad. Para las personas de este fototipo basta con utilizar un SPF 15 o SPF 20 ya que tienen un bajo riesgo a sufrir quemaduras.

5. El fototipo IV y fototipo IV corresponde a las pieles muy oscuras o negras que no llegan a quemarse nunca, este tipo de pieles no necesitan casi protección bastaría con SPF15.

Protectores solares para el rostro

Es muy importante que protejas la piel de tu rostro durante todo el año. La zona facial está siempre expuesta a la radiación solar. El sol puede producir numerosos efectos nocivos en la piel de tu cara; fotoenvejecimiento o envejecimiento prematuro, manchas faciales, aparición de arrugas, falta de luminosidad en la piel, etc.

Se recomienda usar mayor factor de protección solar en la zona del rostro, lo ideal es que optes por un SPF 50 o SPF 100 durante el verano y en invierno entre SPF 20 o SPF 30.

Protección solar niños

Si quieres proteger la piel de tu bebé o de los más pequeños de la casa apuesta siempre por un factor de protección solar 30 o 50 además de comprarlo siempre de marcas de farmacia recomendadas por dermatólogos y pediatras.

La piel de los más pequeños es muy delicada por eso debes extremar las precauciones a la hora de exponerlos directamente al sol. Además la protección solar infantil está especialmente formulada para su delicada piel. Lo ideal es que en sus primeros 3 años de vida apuestes por los filtros físicos, y a partir de esa edad su piel está preparada por productos que combinen tanto filtros físicos como filtros químicos.

Protección Solar 50

La protección solar con factor de protección 50 es ideal para utilizar en las pieles de los más pequeños como en las pieles más claras con mayor tendencia a las quemaduras solares.

Este factor de protección también es muy utilizado en la zona facial para evitar la aparición de manchas en la piel o prevenir el oscurecimiento de las ya existentes.

Protección solar 100

¿Qué protector solar recomiendan los dermatólogos? H4

Los dermatólogos siempre apuestan por marcas de protección disponibles en farmacia y que puedes encontrar en esta web. Los laboratorios que respaldan estas marcas cuentan con una dilatada experiencia en la formulación de protección solar para todo tipo de piel.

Las marcas más reconocidas del mercado por su garantía, calidad y resultados de protección en la piel son; Isdin, Heliocare, Eucerin, La Roche Posay, Vichy, Skinceuticals, Caudalie, Piz Buin y Polysines entre otras.

Publicidad
Publicidad