PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Las ventajas de las casas prefabricadas

Rebeca Craven El mundo de las mujeres
1 Jul 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El mercado de las casas prefabricadas está en auge. Cada vez más estas innovadoras viviendas van cautivando a un público que, mayoritariamente, venía siendo reacio a hacerse con una casa distinta de aquella en la que habían habitado con sus padres o de las que tiene el resto de su entorno.  (Aquí puedes ver una página con fotos y precios de casas prefabricadas)

Ahora bien, si todos estamos de acuerdo en que los tiempos han cambiado y hoy nuestro modo de vida poco tiene que ver con el de hace unas décadas, lo lógico es que los criterios determinantes respecto a una decisión de la trascendencia de la compra de una casa también lo hayan hecho.

casas prefabricadas

En qué se diferencia la construcción prefabricada de la tradicional

Lo primero que has de tener claro, antes de tomar una decisión precipitada, es por qué la forma de llevar a cabo el proceso de fabricación es tan distinta. Partimos de la base de que la construcción de una casa prefabricada es bastante más sencilla que la de una vivienda de toda la vida.

La razón es que el punto de partida para levantar una casa prefabricada son una serie de secciones estandarizadas que únicamente precisarán de un definitivo ensamblaje en la parcela previamente escogida por su dueño. Un curioso proceso de fabricación que no se basa en el que todos tenemos en mente, es decir, tomar como base los cimientos e ir construyendo hacia arriba, sino que cada “pieza” que va a componer la futura casa se construye por un lado.

A continuación solo quedará situarla sobre una óptima superficie plana y ¡a estrenar nuevo hogar!

Por otra parte, es muy probable que también hayas escuchado hablar de las populares casas modulares, pues en no pocas ocasiones se habla de ambas indistintamente. Esta variante cuenta con unos módulos que son fabricados de principio a fin en fábricas y que, del mismo modo, terminan ensamblándose en la parcela elegida.

Como resultado: un proceso constructivo aún más ágil al tratarse de un sistema completamente estandarizado.

Construcción prefabricada Vs. Obra tradicional

El hecho de que te decidas por una casa prefabricada en lugar de por una construcción tradicional te resultará muy beneficioso y es que, motivos no le faltan a la construcción prefabricada para estar haciéndose un hueco en las preferencias de muchas personas que andan enfrascadas en la búsqueda de vivienda o que piensan hacerlo en el futuro.

Entre estas ventajas a las que estamos aludiendo destacan las siguientes:

- Excelente relación calidad precio. Con independencia del modelo de casa prefabricada o modular que elijas, lo que sí puedes tener claro es que la vivienda prefabricada de tus sueños te resultará en torno a un 30% más barata que una vivienda convencional de las mismas características.

- Rapidez en la construcción. Al punto que el promedio de tiempo para que tengas en tus manos las llaves de tu nueva casa ronda los 3 meses. Un plazo mínimo si tenemos en cuenta que, a la que nos estamos refiriendo, es una de las decisiones más importantes que tomaremos a lo largo de nuestra vida.

- Casas cómodas y confortables. No caigas en el error de pensar que las viviendas prefabricadas tienen nada que envidiar al resto de construcciones. Vivir en una de ellas te resultará, como mínimo, igual de agradable que en cualquier otra casa, pues podrás dotarlas de cuantas comodidades te apetezca.

- Personalizables hasta el más mínimo detalle. Ten en cuenta que podrás imprimir tu propio estilo a tu nueva casa en cada uno de sus rincones. Nada tiene que ver el hecho de que existan catálogos con modelos de casas predeterminados con que no puedas encargar la tuya propia tal y como desees.

- Podrás mejorarlas y ampliarlas. Porque tus necesidades pueden llegar a cambiar, inicialmente tienes la posibilidad de construirte un tipo de casa que mejores y amplíes (a través de módulos) cuando lo vayas precisando o simplemente quieras, por ejemplo, porque la familia crezca.

- Tú decides cuánto invertir. Modelos de casas prefabricadas hay tantos como ideas tengas, de modo que puedes encargar desde la construcción de una mini-casa de vacaciones hasta una ostentosa casa que más se asemeje a una fabulosa mansión. Tu bolsillo manda.

- La conciencia ecológica estará de tu lado. Decántate por una casa pasiva que hable de tu filosofía verde de vida y además saldrás beneficiado en cuanto comiencen a llegar las bajísimas facturas de electricidad.

- Hazte con una casa móvil. Pues muchas de ellas, con tal que estén fabricadas en materiales livianos, permiten la incorporación de un sistema de ruedas que haga que tengas casa transportable. De esta manera ante un eventual cambio de zona e incluso de ciudad, podrás llevarte tu casa contigo.

¿Se puede pedir más a una casa prefabricada? Nosotros pensamos que no y tú pronto lo comprobarás. ¡Ponte a ello!

Publicidad
Barbara Sanchez
Queria dejar un link, pero no me lo ha permitido que raro https://www.modularhome.es/casas-prefabricadas/
Barbara Sanchez
Hola, también estoy interesada en conocer cómo funcionan este tipo de casas modulares , así como los costos, ¿alguien pueda brindarme la información necesaria con respecto a este tema?, investigando encontré un link sobre casas prefabricadas baratas donde mencionan este tipo de viviendas.
Publicidad