PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Descubre los beneficios de los cosméticos naturales

Rebeca Craven El mundo de las mujeres
24 Feb 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Cada día, las modas cambian y las tendencias también. Y lo que es más chocante es que los cosméticos tóxicos se venden a una tasa de más de $50 mil millones por año, lo cual indica que la popularidad de los productos naturales que favorecen el cuidado personal está aumentando a un ritmo acelerado.

La gente, en todo el mundo, está descubriendo los beneficios de comprar y utilizar maquillaje natural que no contenga ingredientes tóxicos, tales como ftalatos, plomo o nano partículas. Estos productos, a menudo de origen vegetal, no contienen ningún tipo de fragancias artificiales ni químicas, y se sirven de  pigmentos minerales en lugar de utilizar tintes sintéticos.

Además, no utilizan DEP como texturizadores sino que en su lugar, utilizan cera, así como las sustancias extraídas directamente de las plantas. Estos nuevos productos utilizan minerales en lugar de nano partículas tóxicas para filtrar, así como para prevenir los rayos nocivos del sol.

La naturaleza está compuesta de una variedad de recursos que pueden utilizarse de forma segura sin preocuparse de los efectos secundarios. Fabricantes y vendedores de cosméticos naturales utilizan estos productos en lugar de productos químicos, tóxicos y nocivos que normalmente acostumbran a encontrarse en las tiendas. También utilizan extractos de hierbas orgánicas, aceites extraídos de semillas, cortezas y hojas de plantas junto con ceras orgánicas. Estas sustancias naturales se cree que son los mejores astringentes, tonificadores, bloqueadores de los rayos ultravioleta del sol, cremas hidratantes y exfoliantes. Todo ello nos permite poder utilizar estos productos aun teniendo la piel sensible.

Estos productos libres de toxinas contienen ingredientes naturales como puede ser el pepino, Aloe Vera, limón, miel, extracto de pomelo o cúrcuma, junto con minerales como óxido, dióxido de titanio o sílice de mica. Los minerales como el hierro también son ampliamente utilizados en productos de cosmética natural.

En los últimos tiempos, hay muchos fabricantes que evitan el uso de gluten que se encuentran en algunos cereales y trigo cuando se trata de la preparación de este tipo de cosméticos. La razón reside en el hecho de que el gluten puede hacer que en última instancia una persona se vuelva celíaca, una enfermedad digestiva autoinmune. De hecho, estos productos sintéticos contienen toxinas, o venenos, y muchos de ellos pueden terminar causando efectos adversos. Por ejemplo, erupciones y alergias pueden ocurrir si se utilizan cosméticos sintéticos.

Con el tiempo, las personas son cada vez más conscientes de los ingredientes tóxicos utilizados en los productos cosméticos convencionales y están buscando alternativas más seguras cuando se trata del cuidado de la piel. Europa, Oceanía y Asia están por delante de Estados Unidos en este aspecto. De hecho, la Unión Europea ha prohibido más de 1000 ingredientes tóxicos utilizados en la fabricación de productos cosméticos y no permitirá su venta en toda Europa.

Así que ya sea una loción para los pies o una crema para los ojos, todo lo que es natural está en auge. En otras palabras, los productos cosméticos verdaderamente naturales son más seguros y saludables para el organismo y, además, se pueden aplicar con total seguridad a la piel a sabiendas de que causarán ningún daño.

Los productos no naturales, tóxicos, conducen a una serie de infecciones y reacciones cutáneas tales como ardor, erupciones, descamación y picazón en la piel. Estos productos también pueden causar daño interno al hígado, riñón, órganos respiratorios e incluso complicaciones a la hora del parto. Algunas de estas toxinas son carcinógenos, conocidos por causar cáncer. Esencialmente son venenos. Hazte esta pregunta. Si uno mismo no está dispuesto a beberse algo tóxico, ¿por qué aplicarlo directamente sobre la piel, el órgano más grande y poroso del cuerpo y arriesgarse a sufrir un daño interno? Por lo tanto, siempre será recomendable comprobar los ingredientes de los productos antes de hacer cualquier compra.

Optar por los productos naturales para el cuidado de la piel mantiene nuestra piel sana y puede incluso mejorar la textura de la misma. Y lo que es más importante aún, estos productos no dañan los órganos internos, ahorrándonos de esta manera peligros potenciales en las capas externas de la dermis.

Te sorprenderás al saber que algunas de las marcas de cosméticos más confiables en Estados Unidos y, por ende, también aquí en España, han presionado a Washington para no tener que producir productos cosméticos verdaderamente naturales. Su razón es simple. Los productos libres de tóxicos son un poco más caros de producir, afectando así los beneficios, pero, ¿no crees que la salud de los consumidores deberían valer todos y cada uno de los euros que se han invertido?

Es hora de buscar estos productos naturales y aplicárselos a diario a fin de poder por nosotros mismos los beneficios que ofrecen. Sin embargo, no te fíes de todo lo que ponga natural en la etiqueta del envase, ya que la industria cosmética se autorregula. Esto significa que pueden y dirán cualquier cosa para hacer una venta. Lee las etiquetas e investiga los ingredientes, y cuando descubras algo que sea verdaderamente natural, cómpralo, utilízalo y experimentar la gran diferencia que producirá tanto en tu piel como en tu bienestar general.

Publicidad
Publicidad