PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo superar una ruptura amorosa y no morir en el intento

Rebeca Craven El mundo de las mujeres
3 Oct 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Las rupturas amorosas en ocasiones puede que sean algo complicadas. Es muy probable que conozcas a personas que tras una ruptura amorosa se vea radiante y con ganas de comerse el mundo, y en cambio, tú no quieras saber nada sobre nadie durante un tiempo.

Este tipo de personas que parece ser que han resurgido de sus cenizas como si de un ave fénix se tratara, es muy posible que hayan querido salir de donde estaban metidas por su propio pie y sobre todo, con la fuerza de voluntad que tú mismo estás buscando probablemente sin éxito.

Afrontar esta situación realmente no es tan complicado como parece. Existen cientos de consejos y técnicas para superar una ruptura amorosa, algunos de ellos muy buenos, a fin de que puedas seguirlos en la medida de tus posibilidades. En este artículo vamos a ver alguno para que, con un poco de suerte, estés en poco tiempo tal y como deseas, ¡listo para comenzar de nuevo!

como afrontar una ruptura amorosa

Conoce gente nueva

Esto también puede ser algo complicado. Realmente, si estás al principio de la ruptura todo lo vas a ver cuesta arriba pero no es tan difícil como parece. Puedes conocer gente nueva de muchas maneras, la primera y más fácil es simplemente salir a algún lugar solo o acompañado y al final quieras o no, siempre acabarás conociendo a alguien, porque te cruces con alguien o bien porque te lo presenten.

Por otra parte, si no te gusta demasiado salir, siempre puedes intentar conocer a personas a través de aplicaciones de amistad (o de ligue, si estás muy animado).

Viaja

Realizar un viaje es uno de los consejos que todo el mundo probablemente vaya a darte, pero lo que no te dirán porque seguramente no sabrán, es que beneficia la salud emocional. Y esto, en una situación como la que te enfrentas, es clave.

Es posible que estés pensando en que el dinero escasea o que no tienes muchas ganas de irte muy lejos. Realmente no es necesario que gastes una cantidad impensable de dinero o que cojas un avión a la otra punta del país o del mundo.

Puedes ver qué hay en tu ciudad que no conozcas y hacer una pequeña ruta turística. También puedes investigar sobre pueblos perdidos en las montañas en tu propia ciudad y mirar si tienen algún hostal o algo similar. Puedes hacer una escapada de un fin de semana que te saldrá muy bien de precio y además te vendrá muy bien para desconectar.

Recupera viejos amigos

Es muy probable también que tengas a viejos amigos olvidados porque estuviste en una relación durante mucho tiempo y de repente te des cuenta que hace años que no tienes contacto con ellos.

Puedes empezar a hablar con cada uno de ellos o con los que más afinidad tuvieras. Puedes empezar preguntándoles que qué ha sido de ellos y a continuación explicarles un poco qué ha sido de ti. Es posible que retoméis la amistad de nuevo y que puedas conocer además a nuevas amistades a través de ellos.

Como puedes ver, tienes muchas opciones con la que contar, ahora simplemente puedes elegir cuál de ellas quieres escoger o bien puedes hacer todas. Al final, el secreto es distraerse y finalmente te darás cuenta de que no todo es tan malo como parecía

Publicidad
Publicidad