Post
anterior
Siguiente
Post

Mitos sobre sexo y sexualidad

Fernandi Pandi El cajon de Fernanda
17 Mar. 2018 0 comentarios

blogs_image_post_detail

La curiosidad, conceptos de sentido común, los proprios tabús y tantos mitos sobre ese tema, merecen relevancia en toda su complejidad y exigen aprendizaje.
Nunca sabemos todo sobre un determinado tema, menos aún sobre la sexualidad que está en nosotros, que nos hace revelar nuestra existencia. Es necesario que estemos siempre dispuestos a saber más, a tener más hambre de conocimiento de lo que ocurre con nosotros y con el ser humano en su totalidad, eso sirve para traer más armonía a las relaciones afectivo-sexuales.
Considerando las curiosidades y mitos que aún vagan por el pensamiento de muchas personas, fueron elaboradas algunas cuestiones que pueden desmistificar algunas preguntas sobre sexo y sexualidad.
Vea algunos mitos:
" El acto sexual ocurre sólo con la penetración vaginal !
El acto sexual es más amplio, pudiendo ser practicado de varias formas, como la práctica del sexo oral, sexo anal, estimulación clitoriana. Las formas de obtener placer sexual son lo que importa. La penetración del pene en la vagina es sólo una de las formas.
" Las mujeres son menos sexuadas que los hombres !
No existe diferencia en este aspecto, la sexualidad es igual para hombres y mujeres.
" La esterilización (tanto en hombres como en mujeres) afecta el sexo, disminuyendo el deseo !
Cualquier tipo de procedimiento quirúrgico de ese tipo sólo evitará un embarazo, sin alterar el deseo sexual.
" El tamaño del pene es importante!
En la cultura común eso está muy discutido, por lo tanto, lo que más importa para un buen desempeño sexual es la rigidez peneana en el acto de la penetración, así como el "vaivén". El placer no proviene del tamaño.
" El hombre no debe expresar sus sentimientos !
El hombre tiene el derecho de expresar lo que siente, él es un ser humano y tiene sentimientos, expresarlos no va a hacerlo menos hombre.
" El sexo es bueno cuando se consigue el orgasmo simultáneo !
En absoluto. Sexo es aprendizaje, es respeto al límite del otro. Claro que cuando una pareja consigue llegar al orgasmo simultaneamente es excelente, la sensación esperada por cualquier pareja, pero eso no puede ser regla, pues la tensión de intentar llegar al orgasmo simultaneo puede estropear el acto sexual y generar grandes malestares en la pareja.
" Un hombre no puede decir no al sexo !
¿Quién dijo eso? El hombre puede decir no al sexo, con tanto estrés, cúmulo de tareas, todo eso puede contribuir a que el hombre esté cansado y que no quiera hacer sexo, pero eso no puede influenciar negativamente en la sexualidad de los hombres.
" No es correcto tener fantasías sexuales!
Todo lo contrario, las fantasías sexuales son deseos reprimidos que pueden y deben salir en el momento del sexo. Se consigue un gran incremento en la actividad sexual. Trate de realizarlas sin temor, pero siempre buscando respetar los límites del compañero.
" Sexo anal sin preservativo, puede dejar embarazada!
El preservativo siempre debe ser usado, pues los espermatozoides son muy ágiles y rápidos, o sea, puede el esperma escurrir hacia la vagina y así ocurrir la fecundación.
" La mujer siempre sangra en su primer relación sexual !
No es regla general ya que los cuerpos femeninos difieren. Con la penetración, el hímen tiende a romperse, por lo tanto hay diferentes tipos, unos finos que no se percibe su ruptura, y otros más espesos que pueden ser sentidos en el momento de la penetración, causando malestar y sangramiento, varía mucho de mujer a mujer.
" La masturbación excesiva lleva al hombre a la impotencia !
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
" La masturbación hace crecer pelos en las manos !
No hace crecer pelos, no provoca espinas, no causa ceguera. Todo eso son creencias antiguas y falsas. La masturbación no provoca enfermedad alguna.
Nuestra educación y cultura tienen fuerte influencia sobre los conceptos que tenemos sobre el sexo y la sexualidad.
Debemos siempre buscar el diálogo, el autoconocimiento, la intimidad con nuestros compañeros, para que las aclaraciones estén siempre presentes, haciendo la actividad sexual más confiada, segura y feliz.

 
Publicidad
Publicidad