PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Préstamos ICO 2014 para autónomos y pymes

Marta Cáceres Álvarez El Blog de Womenalia para la mujer emprendedora
27 Mar 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1403-blog-wme-prestamos-ico-dosmilcatorce¿Eres autónomo o pyme y estás buscando financiación? Una de las opciones para conseguirla son las líneas de préstamos ICO (Instituto de Crédito Oficial) que se pueden tramitar en la mayoría de las entidades financieras.

Los préstamos ICO son una alternativa para autónomos, emprendedores y pymes como solución a sus problemas financieros. Las principales novedades en las líneas de préstamos ICO 2014 han sido la subida de tipos de interés y la división de la línea de exportadores en dos: operaciones a corto plazo y operaciones para el medio y largo plazo.

H2: ¿Qué son los préstamos ICO?

Es un tipo de financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras, que realicen inversiones productivas en territorio nacional. La tramitación de las operaciones de los préstamos ICO se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito.

Las líneas de préstamos ICO 2014 estarán vigentes hasta el 15 de diciembre de 2014 o antes, si se produce el agotamiento de los fondos.

Las líneas más relevantes en 2014 para pymes y autónomos son las siguientes:
-ICO Empresas y Emprendedores 2014
-ICO Garantías SGR 2014
-ICO Internacional 2014
-ICO Exportadores 2014

H3: ICO Empresas y Emprendedores

Dirigida a autónomos y empresas, tanto españolas como extranjeras con actividad en España, que vayan a realizar inversiones en territorio nacional o tengan necesidades de liquidez. Esta línea también está abierta a particulares y comunidades de propietarios para rehabilitación de viviendas o edificios.

El importe máximo es de 10 millones de euros por cliente en una o varias operaciones con una financiación de hasta el 100% en proyectos de inversión. Se realizará mediante préstamo o leasing si se destina a inversión.

Se puede optar entre un tipo de interés fijo (según cotización quincenal comunicada por el ICO) o variable (Euribor a 6 meses más diferencial según cotización quincenal comunicada por el ICO), más hasta el 2,30% en operaciones a un año, el 4% en operaciones a 2 y 3 años o el 4,30% en operaciones a más de 3 años.

Estos préstamos ICO no cuentan con comisión de apertura, de estudio o de disponibilidad salvo en caso de amortización anticipada que será del 1,75%.

ICO Garantías SGR

Línea de préstamos ICO dirigida a autónomos, pymes y resto de empresas, tanto españolas como extranjeras con actividad en España, con necesidades de financiación que cuenten con el aval de una de las Sociedades de Garantía Recíproca acogidas a la línea.

El importe máximo es 1 millón y medio de euros en operaciones de inversión, en una o varias operaciones. En operaciones de liquidez, un millón en operaciones avaladas al 100% y 60.000 euros en operaciones avaladas al 50%.

Puedes optar entre un tipo de interés fijo o variable (Euribor a 6 meses) más un diferencial que en operaciones avaladas al 100% será del 1,15% en operaciones de un año, del 2% en operaciones de 2 o 3 años o del 2,15% en operaciones de más de 3 años.

Línea ICO Internacional

Dirigida a autónomos, pymes o empresas con capital mayoritariamente español, domiciliadas tanto en España como en el extranjero.

El importe máximo de estos préstamos ICO será de hasta 10 millones de euros por cliente, en una o varias operaciones.

El interesado puede optar entre un tipo de interés fijo (según cotización quincenal comunicada por el ICO) o variable (Euribor a 6 meses más diferencial según cotización quincenal comunicada por el ICO), más hasta el 2,3% de diferencial en operaciones a un año, el 4% en operaciones a 2 o 3 años y el 4,3% en operaciones a más de 3 años.

La Línea ICO Internacional 2014 es sin comisión de apertura, de estudio o de disponibilidad excepto en caso de amortización anticipada que será el 1,75%.

Línea ICO Exportadores

Dirigido a autónomos, pymes y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo de su facturación en el mercado exterior. Se podrán anticipar facturas generadas por operaciones de exportación con una fecha de vencimiento no superior a 180 días a contar desde la fecha del anticipo.

El importe máximo será de hasta 10 millones de euros por cliente, en una o varias operaciones.

El tipo de interés en este caso será variable, en concreto Euribor a 3 o 6 meses más un diferencial que dependerá de si se dispone o no de "Certificado para Liquidez". En caso de disponer del mismo el diferencial será del 1,40% y en caso de no disponerlo del 2,30%.


Si te ha interesado este post te recomendamos:

Publicidad
Publicidad