PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Negocios en auge en tiempo de crisis

Marta Cáceres Álvarez El Blog de Womenalia para la mujer emprendedora
21 Mar 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1403-blog-wme-negocios-rentables¿Quieres comenzar tu aventura empresarial y no sabes cuáles son las tendencias del mercado? Antes de sumergirte en ello es necesario conocer cuáles son los negocios en auge y que han sabido combatir la crisis económica para saber dónde podrás tener más posibilidades de acertar.

Es importante que tengas en cuenta que algunos sectores que parecían ya obsoletos han resurgido de sus cenizas en tiempo de crisis. Este es el caso de los alquileres de ropa o productos de segunda mano. Por otro lado, otros nuevos nacen o se reinventan gracias a las posibilidades que ofrece internet.

Entre los principales negocios en auge se encuentran los relacionados con los artículos de lujo, la hostelería y restauración, los gimnasios y centros de estética, la asistencia a personas dependientes, la comida orgánica y ecológica o las energías renovables, entre otros.

¿Cuáles son los principales negocios en auge?

  • Negocios refugio: Pequeños establecimientos comerciales situados en zonas con un tránsito fluido como tiendas de comestibles o peluquerías, que no requieren de una gran inversión inicial para salir adelante.
  • Servicios a domicilio: No requieren en muchos casos locales, o no al menos, en una primera línea comercial y, por tanto, la inversión necesaria para ponerlos en marcha se reduce notablemente.
  • Tiendas de artículos de segunda mano: En los últimos años ha aumentado tanto el número de clientes en buscan precios bajos como el de personas que acuden a estos establecimientos para vender algunos artículos. Las principales razones que llevan a la gente a vender son: desprenderse de lo innecesario, conseguir un dinero extra y reemplazar los artículos obsoletos por otros más modernos.
  • Gimnasios, centros de estética y de productos dietéticos: Los gimnasios están teniendo una gran demanda y, gracias a este crecimiento, las tiendas de productos ecológicos y de nutrición deportiva también están creciendo.
  • Asistencia a ancianos: La familia no siempre dispone del tiempo suficiente para encargarse de este tipo de trabajos. Es un servicio del que no se prescinde incluso en tiempos de crisis. Si tienes la formación necesaria y te gusta, adelante, pues es una buena oportunidad de negocio.
  • Tiendas online: El comercio electrónico ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años puesto que los usuarios disponen de poco tiempo para ir de compras y las tiendas online tienen ofertas que, en muchas ocasiones, no existen en el establecimiento-

Si te ha interesado este post te recomendamos:

Publicidad
Publicidad