PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Negocios con futuro en internet

Marta Cáceres Álvarez El Blog de Womenalia para la mujer emprendedora
10 Apr 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1404-blog-wme-negocios-en-internet¿Estás pensando en montar un negocio? ¿Te has descantado por el mundo online pero no sabes cuáles son los negocios con futuro en Internet? Para que un negocio tenga éxito, ya sea en el mundo online u offline, es necesario conseguir una combinación perfecta de innovación y necesidad del mercado.

Los gustos de los consumidores han cambiado y con ello la forma de comprar. Muchas personas acuden ya de forma habitual a internet para realizar sus compras de alimentos, ropas, viajes, búsqueda de servicios... Por esta razón han surgido nuevos modelos de negocios con futuro en Internet que nos dan una pista de sobre dónde estarán las nuevas oportunidades de los próximos años.

H2: 5 negocios con futuro en Internet:

-Ecommerce: Este tipo de negocios no requieren grandes inversiones y tampoco presentan gastos de personal ni de alquiler. Además ni siquiera es necesario tener un stock o almacén. Otras de las ventajas es que reduce las barreras de acceso a los mercados actuales, en especial para pequeñas empresas, y abre oportunidades de explotar mercados nuevos. El ecommerce amplía la capacidad del consumidor de acceder a prácticamente cualquier producto y de comparar ofertas.

- Dropshipping: Se trata de un modelo de intermediación, un tipo de venta al por menor que consiste principalmente en que el minorista no tiene que almacenar los productos que vende en sus instalaciones, sino que cuenta con el soporte de otra empresa mayorista quien provee el producto y lo entrega al cliente final. Con este nuevo modelo de negocio se reducen procesos, riesgos y ofrece la posibilidad de crear un catálogo de productos único.

-Infomarketing: Para crear un negocio de infomarketing solo debes dominar una actividad y desarrollar ese dominio en el formato de un producto. Por ello, cada vez son más los emprendedores que crean un producto digital y tratan de venderlos a través de Internet. Los productos pueden ser libros digitales, audios, vídeos... La principal ventaja del infomarketing es el bajo coste inicial que conlleva el desarrollo de un producto digital.

-Lead Generation: Es el término que se utiliza para la generación de oportunidades de venta de servicio y productos a través de diferentes técnicas. Estos Leads (Oportunidades), pueden servir para crear una lista de posibles clientes, tener una lista de contactos para enviar e-mailings o para realizar un seguimiento personalizado hasta la posible venta. A través de páginas web, muchos consumidores dejan sus datos para que se les informe sobre diferentes productos o servicios. De esta manera se crean bases de datos con información más o menos detallada de cada consumidor.

-Clickbank: Es un modelo de negocio basado en el marketing de afiliación que consiste en la venta de productos digitales a través del portal de esta empresa americana con este nombre. En la venta se puede elegir entre muchos tipos de productos diferentes y ganar dinero gracias a los altos márgenes comerciales. Una de las ventajas es la posibilidad de llegar a un gran número de potenciales clientes gracias al gran número de afiliados que publicita un determinado producto.


Si te ha interesado este post te recomendamos:

Publicidad
Nieves
Como bien dices Salvador, para que un negocio tenga éxito es muy importante conocer cuáles son las necesidades del mercado, es por ello que quiero destacar la importancia de realizar un estudio de mercado previo, .
En este post http://www.investigacionalcuadrado.com/estudios-de-mercado-online/ explican los pasos para hacer un estudio de mercado online.
Espero que sea útil.
Nieves Rodríguez
Publicidad