PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Mejores franquicias para emprender

Marta Cáceres Álvarez El Blog de Womenalia para la mujer emprendedora
4 Mar 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1403-blog-wme-mejores-franquicias-para-emprender¿Estás pensando en emprender invirtiendo en una franquicia? ¿Quiere saber cuáles son las mejores franquicias para emprender? La franquicia es uno de los modelos de negocio que más ha crecido en los últimos años. Según la Guía de Franquicias de España elaborada por Barbadillo y Asociados, el año 2013 se ha cerrado con un total de 1010 centrales de franquicia operativas en España.

Respecto a las cifras del 2012 ofrecidas por esta consultora, se han computado un total de 41 enseñas nuevas, lo que supone un crecimiento conjunto del 4,05%. Estos datos son el reflejo de la tendencia al alza que la franquicia está experimentando por cuarto año consecutivo.

Entre las principales razones que se arrojan en el informe sobre el crecimiento de las franquicias destaca que el emprendedor quiere aminorar, en la medida de lo posible, el riesgo al fracaso e invertir en un negocio de viabilidad demostrada. Cabe destacar que el cierre de comercios independientes durante los primeros cinco años de ejercicio ronda el 80%, mientras que en el Sistema de

Franquicia este índice se reduce al 25%. Datos que hacen que las mejores franquicias para emprender sean un negocio muy apetecible para emprendedores que quieren invertir sobre seguro.

¿Cuáles son las mejores franquicias para invertir? Elegir la franquicia adecuada no es una tarea sencilla. En la decisión entran en juego factores como la viabilidad, la inversión inicial, el nicho de mercado, las características de la población...

Según los datos ofrecidos por la Guía, el ranking de las mejores franquicias para emprender en España se concentra en seis sectores: hostelería, moda, servicios especializados, estética y gimnasios, y asesoría/consultoría.

Te presentamos el Top 5 de las mejores franquicias:

  1. Sector hostelería/restauración con 138 franquicias. Incluyen bares de tapas, bocadillerías, cafeterías, cervecerías, restauración rápida, temática y genérica.
  2. Sector de la moda cuyo crecimiento se debe a las franquicias de moda femenina y moda infantil. En total, 76 son las firmas que operan dentro de este sector.
  3. Franquicias de servicios a empresas y particulares cerró el 2013 con 60 franquicias.
  4. El sector de belleza y estética sigue ofreciendo datos positivos con 54 franquicias operativas en el 2013.
  5. El sector de productos y servicios especializados ha crecido de 67 franquicias en el 2012 a 73 en el 2013.

Si te ha interesado este post te recomendamos:

Publicidad
Fran Americas
Interesante idea de la franquicia. Amplíe su red aquí para una mejor oportunidad: http://es.franamericas.com/
Publicidad