PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Dropshipping: Qué es y cómo sacarle partido

Marta Cáceres Álvarez El Blog de Womenalia para la mujer emprendedora
11 Mar 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1403-blog-wme-dropshipping-que-es-y-como-sacarle-partidoSeguro que en alguna ocasión has oído hablar de Dropshipping, una nueva tendencia que está revolucionando el mundo del e-commerce y que ofrece posibilidades ventajosas a las startups que quieren deslocalizar sus productos y ahorrar costes de distribución y almacenaje. Son muchos los emprendedores que han comenzado a decantarse por esta tendencia para dar alas a su división de e-commerce. ¿Quieres aprender a sacarle el máximo partido? A continuación analizamos sus puntos fuertes y nos detenemos en su aplicación a las startups.

Pero, empecemos por el principio. ¿En qué consiste el dropshipping? Se trata de un modelo de intermediación, un tipo de venta al por menor que consiste principalmente en que el minorista no tiene que almacenar los productos que vende en sus instalaciones, sino que cuenta con el soporte de otra empresa mayorista quien provee el producto y lo entrega al cliente final. Es decir, el vendedor no tiene que guardar la mercancía, ni enviar los pedidos, sino únicamente actuar como intermediario entre el cliente y el proveedor poniendo a la venta los productos.

Pasemos a la segunda pregunta. ¿En qué puede beneficiarte el Dropshipping como emprendedor y cómo sacarle partido?

  1. Se reducen procesos. Al externalizar el proceso de distribución y almacenamiento, la principal labor del emprendedor se centra en el proceso de venta y difusión, lo cual permite invertir esfuerzos en el foco de venta. Para sacarle todo el partido a esta baza es recomendable invertir en comunicación, SEO, SEM y recurrir a plataformas como Google Shoping y Ebay para lanzar la tienda online.
  2. Se reduce el riesgo. El riesgo financiero es notablemente inferior gracias al Dropshipping, comparado con la andadura en solitario. Por esta razón se ha convertido en un modelo preferido por los emprendedores que se encuentran en una primera toma de contacto con el mundo del e-commerce. A pesar de ello, como cada alternativa en el mundo del emprendimiento entraña un riesgo, por lo que antes de elegir un proveedor, es recomendable investigar, tener en cuenta dónde se ubica, si existen gastos de envío o aduaneros, etc. Además es recomendable trabajar con dos o más proveedores.
  3. Al contar con diferentes proveedores, ofrece la posibilidad de crear un catálogo de productos único y exclusivo. Gracias a ello, el Dropshipping permite invertir tiempo en estudiar la rentabilidad del producto a vender, la demanda y la saturación del mercado. Además es recomendable comenzar con un sector o productos que el emprendedor conozca, para evitar dudas en sectores poco conocidos.

Ante todo, es conveniente que analices las ventajas y riesgos de este nuevo modelo de negocio así como los beneficios que puede reportarte. El dropshipping puede resultar muy rentable si tu modelo de negocio se adapta bien a ello.


Si te ha interesado este post te recomendamos:

Publicidad
Publicidad