PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cursos para autónomos: Confecciona tu tablón de anuncios para este 2014

Marta Cáceres Álvarez El Blog de Womenalia para la mujer emprendedora
27 Feb 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1402-blog-wme-fp-para-autonomosLa Formación Profesional avanza pisando fuerte. Se está convirtiendo en una opción cada vez más demandada entre otros motivos porque sus profesionales son los que menos se resienten en el actual panorama laboral y económico. Hoy en día, lo que prima es estar bien posicionado en el mercado.

A continuación, os presentamos dónde encontrar cursos intensivos (en su mayoría gratuitos) confeccionados según las necesidades del mercado actual y del demandante.

Con el objetivo de agilizar, dinamizar y profesionalizar a un colectivo tan especializado como heterogéneo, CCOO promueve cada año una nueva oferta formativa para los trabajadores y trabajadoras autónomos.

De enero a junio de 2014, a través de la Red FOREM, ha programado 46 acciones formativas: 11 en modalidad presencial, en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Euskadi, Extremadura, Murcia, Navarra y País Valenciano, y el resto en modalidad de teleformación, a través de la plataforma de teleformación e-FOREM, para facilitar el aprendizaje en el sitio y en el momento que desees.

Si eres trabajador o trabajadora por cuenta propia, esta oferta te interesa, pues además de realizar un curso, conseguirás:

  • Orientación profesional permanente a lo largo del curso.
  • Introducirte en las redes sociales.
  • Información periódica sobre nuevos cursos.

Además de garantizar la máxima calidad en esta formación, CCOO asesora a trabajadoras y trabajadores autónomos, a través de un espacio web de asesoramiento profesionalizado y personalizado. Todas las personas que quieran desarrollar un proyecto o idea de trabajo por cuenta propia pueden contar con apoyo y asesoramiento legal, laboral y fiscal, información puntual de novedades, respuesta a preguntas frecuentes, etcétera, a través de: www.ccoo.es y www.forem.es.

Además, buceando en la web encontramos numerosos buscadores de formación para autónomos. Uno de ellos es Lectiva.com, donde podrás encontrar una amplia oferta formativa con cursos para autónomos gratuitos. Además, este portal te permite una búsqueda concreta dependiendo del tipo de formación que busques (subvenciones, talleres, cursos,...) y por temática (marketing, rrhh, informática...)

Entre los cursos para autónomos subvencionados más demandados encontrarás:

  • Marketing orientado al producto (gratuito para autónomos)
  • Operaciones administrativas comerciales (gratuito para autónomos)
  • Gestión de proveedores (gratuito para autónomos)
  • Operaciones de proveedores
  • Creación de empresas
  • Especialista en Tributación
  • Inglés para autónomos

A través de los cursos gratuitos de formación, PLAN AVANZA2 quiere incorporar masivamente a la Sociedad de la Información tanto a trabajadores de Pymes como a trabajadores autónomos. También quiere dar prioridad a determinados colectivos especiales como a los discapacitados y mayores.

Estos cursos gratuitos van dirigidos a facilitar el uso de las nuevas tecnologías y a adentrar al mayor número de ciudadanos posible en la Sociedad de la Información. Se trata de cursos de carácter online, gratuitos y con Diploma Acreditativo.

Infoforma aporta a los trabajadores en activo de pymes y autónomos la capacitación en el trabajo mediante la formación continua que dará competitividad a las empresas (principalmente pymes) donde es requerido así como a trabajadores autónomos.

Se trata de una empresa que concreta su actividad en una serie de actuaciones que tienen por objetivo la formación continua especialmente en cursos gratuitos de formación empresarial a distancia u online.

Mediante suscripción, recibirás en tu correo electrónico información sobre los cursos gratuitos que tengan actualmente.
¡Confecciona tu propio tablón de anuncios con estos cursos para autónomos!


Si te ha interesado este post te recomendamos:

Publicidad
Maria Moreno
Este año se pueden encontrar cursos online para autónomos de Cantabria en: http://cursos.gratis/cantabria/autonomos-online
La mayoría son cursos online y todos los cursos son gratuitos.
Saludos
Publicidad