PREVIOUS_POST
NEXT_POST

¿Cómo hacerse autónomo? 10 pasos

Marta Cáceres Álvarez El Blog de Womenalia para la mujer emprendedora
28 Aug 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1408-blog-wme-como-hacerse-autonomoSi eres una mujer emprendedora seguramente hayas entendido ya que emprender puede llevar a muchos tipos de camino. Cada cual es más favorable para unos intereses u otros, y exclusivamente de ti depende que sean claros o no. Una de esas alternativas es la de hacerse autónomo.

Evidentemente cada vía tiene sus ventajas e inconvenientes, pero si estás leyendo este artículo es porque el titular te ha llamado la atención y quieres o te estás planteando el camino del autónomo.

¿Cómo hacerse autónomo?

En el momento en el que decides fundar un negocio has de decidir qué te conviene más. Hacerse autónomo requiere una serie de predisposiciones que como empresaria emprendedora seguro cumplirás con éxito. ¿Qué debes tener en cuenta para saberlo?

1. La fiscalidad vigente, es decir, qué conjunto de normas y legislaciones te afectará como autónoma. Evidentemente habrá una serie de impuestos que variarán conforme a otro tipo de empresario.

2. Capital disponible para invertir, porque supone una parte fundamental a la hora de comenzar una compañía por tu cuenta.

3. Legalidad, y con esto no me refiero al primer punto, sino más bien a las normas administrativas de cada sector, como por ejemplo los bancos.

4. Número de socios que estás dispuesta a contemplar.

Está claro que hay muchos más criterios de elección, pero estos son los que más te afectarán si decides hacerte autónoma.

¿Cómo hacerse autónomo? 10 pasos

Ahora que ya conoces las bases para cómo hacerse autónomo, y tienes decidido llevar el proyecto a cabo, te voy a mostrar cuál es el proceso que debes seguir para atar todo bien atado en este sentido.

1. Concibe una idea.

Si no tienes ninguna aún es porque la conseguirás en un futuro. No te preocupes porque llega tarde o temprano. Encontrar una buena idea de negocio es fundamental para basar todo el proyecto en la misma.

Para eso tendrás que conocer el mercado sobre el que quieres moverte con tu producto, ver las tendencias alcistas y bajistas de cada sector y observar los casos de éxito. ¿Qué te parece Internet? Ahora el público objetivo está ahí, y no debes olvidar que tú debes situarte donde se sitúe él.


Te puede interesar...

Publicidad
Publicidad