PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Al mal tiempo, buena cara: invierte en Franquicias de moda

Marta Cáceres Álvarez El Blog de Womenalia para la mujer emprendedora
18 Feb 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1402-blog-wme-invierte-en-franquicia¿Quieres abrir una tienda franquiciada original y de moda? ¿Te da miedo dar el primer paso? ¿No sabes por qué sector decantarte?

Hoy en día muchos optan para salir de la crisis o mejorar su negocio en decadencia por abrir una franquicia. Hay pocos sectores que puedan presumir de haber experimentado un crecimiento año tras año. En 2013, las franquicias han facturado en España más de 19.000 millones de euros (un 5,3% más que en 2012), han dado empleo a 217.000 personas y se han abierto 60.000 nuevos establecimientos bajo esta fórmula.

El sector de la hostelería se sigue comportando como un sector sólido y con amplio futuro en la franquicia. Por su parte, el sector retail continua siendo ampliamente destacable, convirtiéndose en un sector consolidado donde se dan cita un elevado número de marcas que aportan valor al mercado y continúan evolucionando favorablemente. Por otro lado, el sector servicios, de actividad más dinámico, no ha dejado de crecer y nos sorprende cada día.

La rápida entrada en beneficios de las franquicias lowcost , como fue el de las aerolíneas (Easyjet o Ryanair), disparó la llave de este fenómeno. Hoteles económicos como los Ibis, el alquiler de vehículos (Pepecar) o cadenas de moda cuyo éxito pivota en el precio (H&M, Primark o Kiabi) han saltado a la arena del mercado.

El sector de la hostelería no se queda atrás y ha sabido adaptarse a esta situación. Hoy el fenómeno se extiende a todos los sectores, desde la alta restauración con sus menús low cost a la gran distribución, siendo en la alimentación donde el modelo ha tenido una mayor repercusión con los formatos hard discount (descuento duro) con cadenas como Día o Lidl.

A continuación te mostramos las oportunidades de negocio que están en apogeo, las conocidas franquicias de moda.

Franquicias rentables como 100 montaditos y La Sureña, ambas de la compañía Restalia pertenecientes al empresario José María Fernández Capitán, han avanzado con fuerza en su plan de expansión. Su éxito les ha llevado a convertirse en todo una enseña de cervecerías a bajo precio. La cadena es consciente de que escoger bien la localización de los establecimientos es clave para conseguir el éxito.

No+vello se ha convertido en una de las franquicias más rentables en fotodepilación y estética, convirtiéndose en líder indiscutible del sector a nivel mundial. Su pionera innovadora y atractiva tarifa plana de 30€ por zona y sesión, ha revolucionado el sector. Ha sido la primera marca que, a nivel nacional e internacional, ha aplicado el concepto de tarifa plana a los tratamientos de Fotodepilación y fotorrejuvenecimiento cutáneo, siendo la primera y mejor franquicia en fotodepilación. Las Clínicas Médicas Pelostop también han basado su modelo de negocio con el propósito de atender un mercado con una creciente demanda mediante unos estándares de calidad en el servicio médico y a unos precios que son claramente diferenciadores del resto de los centros donde se aplican estos servicios.

Una clara idea de negocio original son las conocidas Yogurterías como Smooy y llaollao, yogurt helado sano y natural. Ambas viven su momento más álgido, sobre todo en temporada estival, por tratarse de un producto exclusivo tanto en valor añadido como en el margen calidad/precio. Una inversión tan dulce como rentable.

El culto al cuerpo y al cuidado personal no podía quedarse atrás. Las franquicias de spa y gimnasios low cost están en auge como Altafit, Mcfit o Curves, la mayor cadena de gimnasios femeninos con un sistema de entrenamiento en 30 minutos.
El sector de la belleza y el ocio está más que nunca en alza.

Franquicias de moda como Bimba & Lola, Mango, Trucco, Adolfo Domínguez, Custo Barcelona, Desigual o el gigante Inditex demuestran con cifras cómo han conseguido alcanzar el éxito no sólo nacional sino internacional. Perfumerías como Equivalenza o Perfúmate o las franquicias de uñas (Nails&Beatiful) también han supuesto una moda que viene para quedarse.

Eso sí, es aconsejable que antes de abrir una franquicia se lleve a cabo un análisis riguroso, valorando aspectos tales como la situación del mercado, los sectores más atractivos (hasta ahora lo están siendo fundamentalmente el ocio y hostelería), las condiciones contractuales, el endeudamiento que hay que soportar, la formación y el apoyo previo a la apertura, etc.

Sin duda, si hay un negocio rentable en España son estas franquicias de moda.


Si te ha interesado este post te recomendamos:

Publicidad
Publicidad