PREVIOUS_POST
NEXT_POST

El aditivo alimentario ampliamente utilizado E319

Maria Perez Lopez El Blog de Maria
7 Jun 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Vitamina D - que existe en dos formas: D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol) - ayuda a regular la cantidad de calcio y fosfato en el cuerpo. La toxicidad de la vitamina D es rara, pero los pacientes y los médicos deben ser conscientes de los riesgos del uso de la vitamina D para limitar las complicaciones relacionadas con la hipercalcemia, según un nuevo estudio de caso. Vía simplificada del metabolismo de la vitamina D con un enfoque sugerido para controlar la hipervitaminosis D.

Los pasos clave incluyen los siguientes: limitar la exposición al sol; suspender los suplementos orales de vitamina D; utilizar medicamentos como los corticosteroides, el ketoconazol y la hidroxicloroquina para bloquear la actividad de la hidroxilasa 1α; suspender los suplementos orales de calcio para reducir la carga de hipercalcemia por hipervitaminosis D. Las enzimas clave que intervienen en la vía del metabolismo se muestran en verde. Crédito de la imagen: Auguste et al, doi: 10.1503/cmaj.180465 / Creativology / BSG Studio. "Un hombre de 54 años de edad, después de regresar de un viaje al sudeste asiático, donde pasó gran parte de sus dos semanas de vacaciones tomando el sol (de 6 a 8 horas al día), mostró un aumento en los niveles de creatinina, lo que sugiere daño renal o mal funcionamiento", dijo el Dr. Bourne Auguste de la Universidad de Toronto y coautores del Hospital General de Toronto y de la Universidad de Toronto.

"Después de la remisión a un especialista en riñón y de pruebas adicionales, se descubrió que un naturópata le había recetado altas dosis de vitamina D, que le recomendaba una dosis de 8 gotas al día". Durante 2.5 años, el paciente, que no tenía antecedentes de pérdida ósea o deficiencia de vitamina D, tomó de 8 a 12 gotas de vitamina D al día, totalizando 8,000 a 12,000 UI. Como resultado, tenía niveles muy altos de calcio en la sangre, lo que le dejó con un daño renal significativo.

"Aunque la toxicidad de la vitamina D es rara debido a un amplio rango terapéutico, su disponibilidad generalizada en varias formulaciones de venta libre podría representar un riesgo sustancial para los pacientes desinformados", dijo el Dr. Auguste. La cantidad diaria recomendada es de 400-1,000 UI, con 800-2,000 UI recomendadas para adultos en alto riesgo de osteoporosis y para adultos mayores. "Nuestra experiencia nos informa que los pacientes y los médicos deberían estar mejor informados sobre los riesgos relacionados con el uso sin restricciones de la vitamina D", concluyeron los investigadores. 

Publicidad
Publicidad