PREVIOUS_POST

YouTube vs. Instagram vs. Facebook y los videos

Fabiola Oleada El blog de fabi
11 Feb 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Si está utilizando anuncios en vídeo para sus productos o marca, querrá utilizar YouTube, Instagram o Facebook para promocionarlos. Sin embargo, a veces hay cierta confusión sobre cuál es el mejor para la estrategia de marketing de vídeo. En este post, vamos a ver algunas de las mejores plataformas para alojar su contenido de vídeo y cómo puede utilizar la comercialización de vídeo de negocios a su favor.

En primer lugar, vamos a considerar el propósito de los medios de comunicación social de publicidad en vídeo. ¿Qué desea lograr con su anuncio en vídeo? ¿Es comercial o más informativo? Por supuesto, cuando exploramos las tres plataformas diferentes en nuestro título, se podría argumentar que se puede poner cualquier tipo de vídeo en estas plataformas que usted elija, ya sea informativo o orientado a las ventas.

Pero, al final, lo más importante es que crees un video que te ayudará a construir tu credibilidad, aumentar tu nivel de compromiso y aumentar las conversiones. Pero incluso el aumento de las conversiones no es lo más importante cuando se trata de marketing online. El resultado final debería ser que usted está desarrollando su marca de tal manera que obtenga un rendimiento positivo de su inversión y trabaje en la captación de clientes que le permita obtener ingresos.

¿Porque usar videos para llegar a las personas?

los videos son la mejor forma de comunicar y mostrar tu negocio o marca y ademas tendras un gran alcance, ademas la mayoria de personas ven mas entretenido un video.

YouTube: El rey del vídeo en línea

Si te estás centrando en el vídeo, definitivamente querrás utilizar la potencia de YouTube para potenciar tu mensaje de vídeo. YouTube es una plataforma de medios sociales, una plataforma de vídeo y un motor de búsqueda. La mayoría de la gente es consciente de que se trata de una plataforma de vídeo, pero no suelen recordar que también es un motor de búsqueda en sí mismo. Es propiedad de Google, por lo que aprovecha la tecnología backend de Google, pero también tiene su propio motor de búsqueda.

Cuando la gente busca un vídeo, como con cualquier motor de búsqueda, ponen en palabras específicas para el contenido de vídeo que están buscando que la publicidad en vídeo de YouTube devuelve resultados para. Por esta razón, el uso de YouTube como propietario de un negocio es fundamental porque puede crear una asociación entre las búsquedas en YouTube y ciertas palabras clave que desea clasificar dentro de YouTube.

Asegúrate de poner tus palabras clave en la parte inferior de tu vídeo de YouTube una vez que subas el vídeo y lo titules. Su título es importante, al igual que la información que coloca en el cuerpo de la descripción y las etiquetas de las palabras clave. YouTube es el lugar donde todo el mundo va a buscar un vídeo, por lo que serías corto de miras si no lo incluyeras como una parte importante de tus campañas publicitarias.

Recuerda que la colocación de un vídeo en YouTube es gratuita. Sólo pagas cuando creas un anuncio pagado a partir del vídeo, lo que puedes hacer con Facebook u otras plataformas. Por lo tanto, incluya YouTube como parte de su estrategia publicitaria, pero no lo utilice de forma aislada.

¿Qué hay de Instagram?

Instagram no es tan famoso o popular como YouTube o Facebook, pero está empezando a recibir más atención debido a su conexión con Facebook y la posibilidad de colocar imágenes y vídeos en su plataforma. El objetivo de Instagram es tener una conexión rápida para compartir fotos y videos con sus seguidores. Si tiene una cuenta en Facebook, podrá crear contenido de vídeo, imágenes y otros medios para compartir a través de Instagram.

¿Pero es la mejor plataforma para su anuncio en vídeo? Cuando subes un vídeo a Instagram, sólo va a tus seguidores de Instagram. Los usuarios efectivos de Instagram saben cómo construir sus listas y seguidores para que cuando envíes un video, todos los miembros de tu grupo lo obtengan al mismo tiempo.

La audiencia potencial de Instagram es menor que la de Facebook o YouTube, pero podría considerarse una estrategia de publicidad más selectiva que la de YouTube, ya que sólo se envía a un grupo selecto.

El poder de la publicidad en vídeo en Facebook

Si no has incluido anuncios de Facebook en tu estrategia publicitaria en el pasado, definitivamente querrás mirar esta opción en el futuro. Los anuncios de Facebook tienen la mayor audiencia de todas las plataformas publicitarias potenciales debido a la forma en que puedes crear audiencias específicas y muy detalladas a las que quieres dirigir tus anuncios, así como a la capacidad de incluir vídeo e imágenes.

Los usuarios de facebook aman los videos y una prueba de ello es que si ven algun video interesante, los usuarios quieren descargar ese video de facebook a sus dispositivos, ya que les parece interesante o muy entretenido.

El uso de medios para sus anuncios de ventas es crucial para captar la atención de sus compradores potenciales. Al utilizar anuncios de Facebook e incluir vídeos creados para YouTube u otras plataformas, puedes incluirlos en tus anuncios de Facebook.

Ten en cuenta que no es absolutamente necesario que tengas un vídeo en YouTube para crear anuncios de vídeo de Facebook. De hecho, puedes subir los vídeos que tienes en tu ordenador a Facebook y crear un anuncio de esa manera. También puedes publicar vídeos en Facebook utilizando este método. Sin embargo, publicar vídeos en YouTube, así como en Facebook, aumenta su alcance en ambas plataformas y le ayuda a integrar su estrategia publicitaria a través de varios canales.

Cuando lo piensas de esta manera, puedes ver por qué es ventajoso para ti usar todos estos métodos, o al menos combinar tus esfuerzos con tu cuenta de YouTube y Facebook. Instagram no es tan importante como para enfocar su alcance a audiencias más grandes, pero puede ser una gran herramienta si desea seleccionar a ciertas personas para recibir sus anuncios en vídeo y no tiene el deseo de llegar a audiencias masivas.

Echa un vistazo a todas estas plataformas, así como a otras plataformas de medios sociales y piensa cuál es la mejor para ti.

Un enfoque integrado

Una de las ideologías más populares para el negocio en línea es integrar sus campañas y estrategias de publicidad. Si utilizas todas las herramientas y recursos disponibles para ti, vas a ser capaz de expandir tu alcance a un nivel mucho más alto y no ser encajonado en una sola plataforma o canal. El marketing multicanal es importante en un mundo tecnológico que cambia constantemente para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Además, asegúrese de que su vídeo sea fácil de ver y de que se pueda ver en varios dispositivos.

Lo primero es lo primero: Creando tu contenido

Uno de los errores que algunos cometen es centrarse en las plataformas antes de crear el contenido de vídeo. Es bueno centrarse en las plataformas para tener una idea de dónde quiere poner su contenido una vez que esté terminado. Pero es mejor concentrarse en el contenido que desea producir primero, y luego pensar en dónde es mejor mostrar el contenido más adelante.

Para crear un gran video para su marca, usted debe centrarse en su marca más que en sus productos. Un conocido vendedor digital dijo recientemente: "Marketing no es lo mismo que branding". Esto se ha convertido en un concepto importante entre los propietarios de negocios en línea. Es importante entender que el marketing tiene más que ver con la venta de productos, mientras que el branding tiene que ver con la publicidad de toda su marca.

Empieza por una lluvia de ideas sobre tu próximo video. Piensa en cuál es tu objetivo para tu vídeo. Algunos videos son creados con el propósito de informar a la gente sobre un tema importante que les interesa. Otros pueden ser información específica sobre un producto o sobre cómo usarlo. El propósito de este tipo de video es dar al cliente suficiente información para ayudarlo a tomar una decisión de compra informada. También puede crear un video que proporcione a la gente información sobre su empresa o tienda en línea para que pueda construir su credibilidad en línea.

Todas estas cosas son importantes. Pero piénsalo antes de empezar a crear tu vídeo. A continuación, debe pensar en el tipo de herramientas o técnicas que necesita utilizar para crear su contenido de vídeo.

Publicidad
Publicidad