NEXT_POST

Instagram Stories ahora tiene 500 millones de usuarios

Fabiola Oleada El blog de fabi
7 Feb 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Instagram Stories, el clon de Snapchat que está diseñado para permitir a los usuarios de Instagram compartir lo que están haciendo con sus seguidores, ahora tiene 500 millones de usuarios activos diariamente, anunció Facebook durante su última visita de ganancias el miércoles. El último punto de referencia es aproximadamente la mitad de la base total de usuarios de Instagram, de más de mil millones de usuarios, y se ha incrementado significativamente desde los 400 millones de usuarios activos diarios reportados en junio del año pasado. El CEO Mark Zuckerberg durante la llamada de ganancias declaró que la característica continuó creciendo a un ritmo rápido. El ejecutivo también destacó el formato Stories, que se amplió de Instagram a la plataforma de redes sociales nativas de Facebook y a la aplicación Messenger, así como a WhatsApp en forma de Status, con el objetivo de monetizar "a los mismos niveles" que el News Feed.

"Instagram acaba de pasar 500 millones de activos diarios en Stories", dijo Zuckerberg, de 34 años, en la llamada de ganancias.

Instagram Stories se lanzó como una función integrada en la plataforma de intercambio de fotos en 2016. El objetivo inicial de la función era permitir a los usuarios de Instagram compartir varias tomas o vídeos en un único vídeo que se puede compartir con sus seguidores. Esto fue similar a la forma en que la gente comparte sus recuerdos en Snapchat. Sin embargo, últimamente Facebook empezó a utilizar Stories para generar ingresos.

En marzo del año pasado, Instagram Stories obtuvo soporte para anuncios a pantalla completa. La empresa con sede en Menlo Park, California, también en junio, permitió la publicación de un artículo de compras en Stories para que las empresas pudieran vender sus productos a través de historias creativas.


Sheryl Sandberg, COO de Facebook en la llamada de ganancias, subrayó que Instagram Stories generó más del 25 por ciento de las ventas de nuevos clientes para el fabricante de marcos de fotos en línea Framebridge, con sede en Washington DC. Sandberg también destacó que compañías como Cetaphil utilizaron Instagram Stories para dirigirse a sus clientes e incrementar las ventas en sus tiendas. "Hoy, también anunciamos que 2 millones de anunciantes están utilizando Stories para llegar a los clientes de toda nuestra familia de aplicaciones. Estamos facilitando a los anunciantes la adopción de sus campañas para Stories", añadió.

Si bien las historias de todos sus productos surgieron como una fuerte fuente de ingresos, el director ejecutivo de Facebook, Zuckerberg, enfatizó que hay planes para traer nuevos productos que aporten "mejoras importantes a la vida de las personas". Destacó que WhatsApp Payments, que actualmente se encuentra en fase de prueba en la India, está previsto que se extienda a otros países este año. El intercambio privado en Grupos e Historias también se convertirá en algo más central para la experiencia general de Facebook, afirmó el ejecutivo.

Zuckerberg también destacó que hay planes para enviar mensajes al centro de la experiencia social de los usuarios de nuevas maneras. Además, declaró que Facebook proyectaba traer "millones de negocios más con los que la gente pueda interactuar".

"Vamos a llegar pronto a un punto en el que la gente sienta que Facebook se trata tanto de comunidades como de sus amigos y familiares, donde casi todo el mundo forma parte de un grupo que es significativo para ellos y esa comunidad es una parte central de su experiencia", afirmó Zuckerberg.

Facebook también está en planes para hacer que su oferta de Watch se convierta en una realidad. Zuckerberg reveló que 400 millones de usuarios acceden a Facebook Watch cada mes y, en promedio, pasan más de 20 minutos al día. "Esto significa que estamos encontrando formas de que el vídeo crezca fuera de News Feed para que no desplace las interacciones sociales para las que la gente acude principalmente a nuestros servicios", dijo.

Zuckerberg también pronosticó que las experiencias de comercio y compras en Instagram alcanzarían nuevos niveles este año junto con una gran cantidad de actividad natural. Como AR y VR son las dos áreas emergentes de enfoque para Facebook, la compañía también está lista para comenzar a enviar Oculus Quest para expandir su presencia en el mundo de la experiencia inmersiva.

Al informar a los analistas, Zuckerberg también mencionó que más de 90 millones de pequeñas empresas utilizan los productos de Facebook. "Y de ellos, la mitad nos dice que han podido hacer crecer sus negocios y contratar a más gente desde que se unieron a Facebook. Esto significa que están utilizando nuestros servicios para crear millones de puestos de trabajo, y esta es una de las contribuciones más importantes que sentimos que podemos hacer al mundo", afirmó el ejecutivo.

La semana pasada, Mike Isaac del New York Times informó que Facebook tiene previsto unificar la infraestructura de mensajería subyacente de WhatsApp, Instagram y Messenger y añadir cifrado de extremo a extremo a los tres productos de mensajería. Cuando se le preguntó a Zuckerberg durante la llamada de ganancias para aclarar el nuevo desarrollo, él explicó que la compañía estaba tratando de mejorar la experiencia del usuario a través de la unificación, sin buscar ningún beneficio comercial importante. También se confirmó que la mudanza era un proyecto a largo plazo.


"La primera razón por la que estoy entusiasmado con esto es que, por defecto, en más de nuestros productos se está pasando a la encriptación de extremo a extremo", dijo Zuckerberg. "A la gente le gusta esto en WhatsApp. Creo que es la dirección en la que deberíamos ir con más cosas en el futuro. Y creo que si hay una oportunidad de utilizar el trabajo que hemos hecho con WhatsApp allí, en lugar de hacerlo de diferentes maneras en las diferentes experiencias de mensajería, para que eso sea realmente justo, para que el cifrado funcione de forma coherente en las diferentes cosas que estamos haciendo".

Facebook reveló el miércoles una cifra consolidada de 2.700 millones de usuarios mensuales en toda su familia, incluyendo el sitio de Facebook, así como Instagram, Messenger y WhatsApp. El director financiero David Wehner afirmó que se esperaba que las métricas familiares desempeñaran el papel principal en la explicación de la empresa y que, con el tiempo, ayudaran a eliminar gradualmente las métricas de la comunidad basadas únicamente en Facebook. "Creemos que estas cifras reflejan mejor el tamaño de nuestra comunidad y el hecho de que muchas personas están utilizando más de uno de nuestros servicios", dijo Wehner.

Publicidad
Publicidad