PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Vintage Healthy, la Era Moderna del Deporte

Beatriz Crespo Ruiz El blog de Beatriz Crespo
4 May 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1º Entiéndelo

-Vintage Healthy Culture-

Menuda vuelta de 360º está dando la sociedad en la última década. ¡En sólo tres años hay el doble de mujeres corriendo y vamos felizmente en aumento! El caso que me ocupa hoy es que no deja de llamarme la atención, cómo hemos desarrollado la capacidad innata de utilizar cosas o acciones "de toda la vida", para impactar directamente en la sociedad más moderna del 3.0.

Por ejemplo, correr es una de las habilidades físicas más primitivas que puedan existir en nuestras vidas, sin embargo actualmente, ser runner transciende más allá del simple, salir a correr de toda la vida. 

Es increíble el poder que tienen en este sentido las nuevas tecnologías. Son capaces de transformar las actividades deportivas básicas de toda la vida, en verdaderos ¡trendic topic a nivel mundial!. Pero esto no se queda aquí. Prueba a incorporar en tu muñeca una pulsera de actividad. No solo te recordará cuando debes levantarte de la silla o cual es tu calidad del sueño sino que también, te identificará en las reuniones de empresa como una auténtica "healthy executive"  – ríete sí, pero pertenecer a esta cultura healthy, une personas y profesionales con una fuerza imparable, seguro que sabes de lo que hablo -

En este sentido, me agrada enormemente, el poder que esta cobrando la tecnología para impulsar a las personas a que salgan a practicar deporte. Quizá solo corramos pocos minutos, pero la foto para el instagram o el twitter no debe faltar. Prueba tangible en nuestro cv digital de que pertenecemos a la nueva y no tan nueva, healthy culture. Competencia profesional, indiscutiblemente valorable en recursos humanos.

Pero la cosa no acaba ahí, hace un mes, volviendo de Nueva York me leía en el avión un artículo de la revista "Vanity Fair" donde exponían el nuevo refresco más cool del momento en las altas esferas: ¡El Agua!. ¡Toma Ya! Sin quererlo, he pasado de ser una chica deportista, de esas que antiguamente se consideraban "bicho raro", por gustarle más hacer deporte que jugar con muñecas, a estar totalmente integrada en la sociedad moderna. Lo ves mamá: Me formaba para el futuro, ¡ahora soy un valor al alza!

2º Apréndelo

-Hacer deporte, un valor al alza-

Como sabes, el propósito de mi blog es el de que entiendas por qué y para qué es importante incorporar el deporte a nuestra vida diaria. Lo cierto es que la sociedad me lo está poniendo cada vez más fácil y en equipo, siempre se llega más lejos.

Si estás leyéndome es que el 3.0 ya lo controlas, quizá no seas una experta en todas las redes sociales, pero sabes perfectamente buscar en ellas lo que te interesa, ahora solo te queda explotar esa parte digital relacionada con la salud, que tanto bien puede hacerte a todos los niveles.

Lo importante es iniciarse en ello. Da igual la excusa con la que la hagas. Especializarte en potenciar tu versión más saludable nos compensa a todos.  Lo que a mi realmente me importa es que lo utilices y que lo hagas además conscientemente. Lo cierto es que cuanto más deporte hagas, más te enganchará y con ello, más beneficio obtendrás personal y ahora también, profesionalmente.

A título personal comentaros orgullosa que mi madre ahora es runner ocasional, otras sale a caminar. Está buscando el hueco para ir al gimnasio con una amiga y lo más importante de todo es que ¡ha arrastrado a mi padre a que la acompañe! Si este es el poder de la nueva era Vintage Healthy, ¡bienvenida sea! 

o-VINTAGESOCIALNETWORKING-facebook

3º Aplícalo

- Nunca ha sido tan fácil y rentable cuidarse-

Empieza a sacarle partido a tu salud. Cuidarse a través del deporte está de moda. Comer bien y beber agua, también. ¡Nunca ha sido tan fácil y rentable cuidarse! Publica en redes sociales todo el deporte que hagas y preocúpate por tu cv healthy, que suma y mucho. Por cierto, los días que salgas a caminar, también cuentan ;)

Te invito a que lo hagamos juntas utilizando el hastag #vintagehealthy en tus redes sociales. ¡Bienvenidas a la nueva VINTAGE HEALTHY CULTURE!

"Si lo entiendes, lo aprendes y si lo aprendes, lo aplicas"

Freedom & Flow

Beatriz Crespo

@bcresporuiz

Publicidad
Beatriz Crespo Ruiz

Beatriz Crespo Ruiz

Profesora Doctor, Universidad de Castilla la Mancha

En cuanto a las app para runners, la que hasta ahora se ha llevado la palma es la de Nike +, pero igual que he hecho con las pulseras, te paso un enlace donde hacen una buena comparativa de 6 app: http://masmovil.es/blog/las-seis-mejores-apps-para-runners-ademas-de-nike/
Beatriz Crespo Ruiz

Beatriz Crespo Ruiz

Profesora Doctor, Universidad de Castilla la Mancha

Hola Eva! Me alegra mucho que te guste, mil gracias por escribir :) En cuanto a pulseras, la nueva de fitbit con pulsómetro me gusta bastante, pero como para gustos los colores te dejo en este link una buena comparativa: http://www.xataka.com/analisis/comparativa-de-cuantificadores-personales-cual-elegir-segun-lo-que-busques.
Eva Zorzano Zorzano
Hola Beatriz, me gusta mucho tu artículo positivo y vital y el hashtag, y ya que nos recomiendas las pulseras, alguna recomendación o sugerencia?
Y las app para runners, cuál recomendarías para principiantes como yo?

Un saludo,

Eva Zorzano Zorzano
Publicidad