PREVIOUS_POST
NEXT_POST

3 claves para entrenar si eres mujer

Beatriz Crespo Ruiz El blog de Beatriz Crespo
21 Oct 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1º Entiéndelo - Somos fisiológica, metabólica y anatómicamente únicas-

1410-bbc-entrenar-si-eres-mujer

Si eres mujer y aún no sabes cómo funciona nuestro cuerpo en movimiento ha llegado la hora de que te regales 2 minutos para ello. Como mujeres que somos, debemos comprender que nuestra forma de hacer ejercicio físico debe respetar una serie de peculiaridades, diferentes a las de un hombre. El motivo principal es que tenemos un sistema hormonal, fisiológico y anatómico diferente al de nuestros compañeros de viaje. Esto es lo que nos hace únicas, pero también un poco más complejas (si, tenemos escusa basada en evidencia científica para tantos cambios de estado emocional).


También te puede interesar...


Fuera de cualquier paradigma entre sexos, debemos entender que como mujeres que somos, nuestro cuerpo está preparado para moverse desde el principio de los tiempos. No hacerlo, es uno de los motivos principales por el cual se desarrollan las actuales enfermedades del s. XXI. Enfermedades o patologías metabólicas, cardiovasculares y/o pulmonares como la diabetes, la obesidad, la osteoporosis, las artropatías, etc. son fruto de la falta de movimiento a la que nos sometemos cada día en nuestra sociedad, ¡Debemos ponerle remedio!

A raíz de pensar en cómo mejorar el acceso de las mujeres al ejercicio físico, me gustó muchísimo la conferencia que dio mi compañera la Dra. Susana Moral, profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte en la Universidad Europea de Madrid. Su conferencia versa sobre los aspectos a tener en cuenta en el entrenamiento de la mujer. En ella nos explica como el ciclo menstrual se convierte en la máxima expresión hormonal de lo que necesitamos a cada momento, pudiendo explicar en muchas ocasiones sensaciones como el cansancio, las ganas locas por el dulce o esos altibajos emocionales que vivenciamos a velocidad del rayo.

- Al final del post te dejo el link para que visualices totalmente gratis las II Conferencias Mujer, Salud y Deporte que se celebraron en Madrid, donde se tratan de forma divulgativa estos temas –no hay excusa para no aprender más sobre nosotras-

Publicidad
Maria Teresa

Maria Teresa

Coordinadora de ventas, juice plus company

hola Beatriz, totalmente de acuerdo contigo, tu eres experta en el campo del ejercicio para ayudarte en la parte de la alimentación, visita esta pagina http://es.juiceplus.com/+md02360 y quedaras encantada. hablamos
excelente!!!
Matilde Pastor Vidal

Matilde Pastor Vidal

Socia Fundadora, Ortus Fitness

Un placer Beatriz, me ha encantado.Saludos.Matilde
Publicidad