NEXT_POST

Si lo entiendes, lo aprendes. Si lo aprendes, lo aplicas

Beatriz Crespo Ruiz El blog de Beatriz Crespo
9 Apr 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1404-bbc-si-lo-entiendes-lo-aprendes-si-lo-aprendes-lo-aplicasQue levante la mano la persona a la que le gustaría...

Entender

Aprender

Aplicar

La mejor versión de uno mismo, en el día a día de una sociedad que no deja de ofrecernos retos continuos.

Beatriz, ¡menudo objetivo te marcas para el Blog! Efectivamente, así es. Me presento oficialmente, mi nombre es Beatriz Crespo, soy Doctora en Ciencias del Deporte y llevo toda mi vida profesional dedicada al entrenamiento, la docencia y la investigación entorno al ámbito del deporte en personas con discapacidad. Actualmente además, entreno y formo a personas y profesionales que están decididos a invertir su tiempo y sus ganas en salud. Sinceramente, soy una auténtica apasionada de la salud, personal y profesionalmente.

Mi forma de entender el día a día es sencilla: "Si lo entiendes, lo aprendes y si lo aprendes, lo aplicas". En la vida, no hay reto imposible, pero si herramientas que nadie nos ha explicado cómo se utilizan o para qué sirven. La principal de ellas, nuestro cuerpo.

Cuanto más nos conocemos por dentro, menos lo hacemos por fuera. Como consecuencia de ello, la vida se nos pasa preocupándonos por mantener nuestra imagen viva, actual, en forma... lloramos la enfermedad, pero pocas veces celebramos tener salud.

En este sentido, cuando la salud falta de una forma tan constante como lo puedo vivenciar yo en mi que hacer profesional, aprender a movernos más y mejor se convierte en el objetivo principal de nuestra independencia. El motor de nuestro día a día. ¿Cómo puede ser posible que solo me importe conocer más sobre cómo y para qué me muevo cuando no puedo hacerlo? Es así.

El objetivo del blog no es otro que sumar motivos a tu vida para que te muevas. Motivos sencillos, prácticos y aplicables, para que no dejes de entender por qué y para qué debes aprender a utilizar más y mejor la mejor de tus herramientas, tu cuerpo. Porque una cosa tengo clara, nadie aprende sin querer y si no entiendes por qué es importante el movimiento en tu vida, ni siquiera vas a molestarte en aplicar una dosis diaria en tu día a día.

Bienvenid@s a mi Blog Beatriz Crespo Ruiz


Si te ha interesado este post, te recomendamos que visites otros artículos de nuestra sección de blogs.


Beatriz Crespo Ruiz (@bcresporuiz), Doctora en Ciencias del Deporte. Conoce más sobre Beatriz en www.bcresporuiz.com

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Irene Rodríguez Aseijas
¡Una crack! No pienso perderme ningún post!
Beatriz Crespo Ruiz

Beatriz Crespo Ruiz

Profesora Doctor, Universidad de Castilla la Mancha

Hola Wendy! El blog será quincenal! a la vuelta de vacaciones empezamos con el primer paquete de post: "Me preocupa no hacer bien los ejercicios". A través de los cuales os ayude a entender para qué sirven determinados ejercicios y cómo saber que estás haciéndolos bien. Todo ello apoyado con vídeos e imágenes. Importante, empezar por el principio. La idea es ir alternando post de ejercicios y post de aprendizaje :) Gracias por escribir!
Wendy Barnet Rivas
Me parece excelente este enfoque de entender para poder aplicar. Yo lo uso en otros aspectos de la vida, pero aún no en lo del deporte. ¿Cuando publicas tu próximo post con las claves para aplicarlo al deporte? Saludos y muchas gracias
Publicidad