PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Salud al alcance de un clic: Nunca ha sido tan fácil empezar a cuidarse

Beatriz Crespo Ruiz El blog de Beatriz Crespo
1 Jan 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Nota: Si quieres ver el siguiente post con imágenes pulsa en el siguiente enlace:

http://bcresporuiz.com/2014/12/12/salud-al-alcance-de-un-clic-nunca-ha-sido-tan-facil-empezar-a-cuidarse/

 

1º Entiéndelo

 -Ejercicio físico en el móvil, no hay excusa-

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y como no podía ser de otra forma, suponen una herramienta alucinante para animar a todas aquellas personas que aún no practican ejercicio físico a que lo disfruten. En mi post "Hoy toca sacar mi mejor yo" te propuse retarte a ti misma a ser cada día una persona mucho más sana, hoy te propongo que además regales salud a las que te rodean –te avisé de que pronto, dejarías de tener excusas, =) -

¿Cómo puedes hacerlo? Pues bien, hoy te presento orgullosa a MOVEWOMAN, la nueva app gratuita a través de la cual no solo tendrás un año completo de ejercicios que te ayudarán en el proceso, sino también una plataforma que te abrirá de una forma totalmente intuitiva, a una comunidad en la que todas estamos empezando a hacer ejercicio físico y disfrutamos de sus beneficios.

2º Apréndelo

-El primer paso, te lo regalamos-

Cada semana recibirás diferentes ejercicios y retos en tu app, los hemos diseñado con muchísimo cariño y mimo. Hay 3 niveles de dificultad, el nivel de iniciación, el intermedio y el avanzado. Lo mejor del producto diseñado es que el nivel iniciación es para todos los públicos. ¿Qué quiero decir con ello?, que es apto para ti, que no haces ejercicio desde el colegio, también es apto para ti, que estas retomándolo después de mucho tiempo o para ti, la que pasas muchas horas sentada/de pie y la espalda empieza a quejarse, algunas incluso de forma seria. También es apto para ellos, aunque el objetivo principal seamos nosotras ya que parece que nos cuesta un poquito más iniciarnos en la actividad física que ellos.

Y es apto para todos los públicos porque cada ejercicio está recogido dentro de aquellos que bajo evidencia científica y experiencia práctica han demostrado ser efectivos y eficientes especialmente en poblaciones con dolencias. Es decir, no solo te acondicionan físicamente para seguir avanzando a los siguientes niveles de dificultad, sino también, te ayudan a prevenir lesiones derivadas de tus actividades de la vida diaria la mayoría de las veces, o demasiado sedentaria o demasiado estresante.

3º Aplícalo

-Disfruta y comparte experiencias con más mujeres como tú-

Escucha bien mis explicaciones en los videos, las correcciones y los errores más comunes que se comenten y ¡a por ello!. Para que te orientes en el tiempo que dedicarás a cuidarte te indico: el nivel iniciación son aproximadamente 15 min de ejercicios, más calentamiento y vuelta a la calma, el nivel intermedio son 25 min y el nivel avanzado alcanza los 30 min. Al inicio de la app tendrás un cuestionario en el que se te hacen preguntas en cuanto al estilo de vida que llevas, de esta forma la app establece automáticamente cuál es el nivel de ejercicios que más se adapta a ti.

Además, la app te abre las puertas a una comunidad en la que además de los retos físicos, podrás crear tu propio equipo, participar en quedadas y formarte con los seminarios que estamos preparando para 2015.

Freedom & Flow

Beatriz Crespo

@bcresporuiz

Publicidad
Beatriz Crespo Ruiz

Beatriz Crespo Ruiz

Profesora Doctor, Universidad de Castilla la Mancha

Hola Conchi, puedes descargártela en www.mujerdeportiva.com o en el mismo Play Store de tu móvil poniendo la palabra "movewoman". Igualmente está disponible para IOS :) Gracias por escribir. Un abrazo.
Conchi
Beatriz, me parece una idea genial. ¿Dónde me puedo descargar el APP MOVEWOMAN? Utilizo android. Gracias y un abrazo.
Publicidad