PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Hoy toca lograr mi mejor versión

Beatriz Crespo Ruiz El blog de Beatriz Crespo
15 Oct 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1º Entiéndelo

-Sumo, luego avanzo-

De vuelta al cole con el Blog. Este verano he estado reordenando mi vida y he sacado en conclusión una cosa, si sumo, avanzo. Parece una reflexión muy lógica, pero hay veces que se tiene tantas cosas entre manos, importantes y no importantes, que lo que debe sumar, resta y lo que resta nunca acaba de sumar. En resumen, cada vez dispongo de menos tiempo para crecer y éste es un verbo del que no deberíamos deshacernos nunca.

Llegadas a una edad, crecer no significa ser más grande físicamente, ni tener más cartera de clientes, tampoco más éxito profesional o una vida personal espectacular. Crecer significa ser capaz de sacar a cada momento nuestro mejor yo, en absolutamente todas las áreas de crecimiento que poseamos y especialmente –aquí viene el reto- en aquellas áreas que a día de hoy, desconozcamos.


También te puede interesar...


Como te he comentado antes, mi vuelta al cole consiste en sacar mi mejor yo. Eso pasa por:

1. No ponerme retos sin fecha, porque como me ha enseñado mi buen amigo, Ángel Sanz (@proyectowow), un reto sin fecha solo es una conversación.

2. Hacer que las cosas pasen. Personal y profesionalmente. Esta condición solo se da si entiendo que sumando, avanzo y que si avanzo, crezco.

Seguro que habrá muchas más condiciones para obtener mi mejor yo, pero de momento, estas dos me bastan para empezar a sumar, prevenir enfermedades y sacar esa parte de mi que desconocía. ¿Te atreves a sacar tu mejor versión?

1410-bbc-mi-mejor-version

2º Apréndelo

-Ser tu mejor versión -

Como sabéis, el ejercicio físico es la herramienta que más me gusta, si bien es cierto que muchas veces no es la que más se adapta a mi ritmo de vida, por horarios o por "quehaceres infinitos", es la que más compensa. Sumar 15 minutos de actividad física al día, haciendo cosas que se salgan de la "normalidad" de la rutina, tipo "subir escaleras a casa-trabajo" o bajarte una parada antes de metro y caminar hasta el trabajo, me regalan, así sin más, un fondo de inversiones en salud a largo plazo, alucinante.

Además, al ser mujer como bien sabéis, nuestra vida pasa en eterno vaivén hormonal exponiéndonos de forma predominante a enfermedades metabólicas y osteoarticulares, entre otras. Las marcas comerciales lo saben y la venta de sus productos se centran en su público objetivo, nosotras.

La realidad que quiero que entiendas en estas breves palabras, es que el ejercicio físico, en concreto el entrenamiento de fuerza y el de intensidad, es la mejor medicina que tenemos para evitar enfermedades y si eso lo entiendes y no lo consumes, es como el que tiene la vacuna y aun así quiere enfermar. Por eso mi propuesta es retarte y darte las herramientas para ¡sumar!.

3º Aplícalo

- Manos a la obra-

Voy a contaros mi reto personal y profesional. La semana pasada participé en una carrera de obstáculos, la Spartan Race, tiene varias versiones, la de 5km, la de 13 km y la de 21km (www.spartanrace.com). Pues bien, yo me hice la más grande, sí así sin más. Media maratón por la montaña, subiendo y bajando cortafuegos y superando obstáculos variopintos durante el recorrido. Tengo fotos espectaculares que he colgado en instagram @bcresporuiz, por si queréis echarle un ojo pero, aquí voy a dejaros mi favorita y la que estaba guardando justo para esta vuelta al cole en el blog.

1410-bbc-mi-mejor-version-dosSpartan Race Beast Barcelona Sep 2014

El objetivo del obstáculo era cruzar una red a 4 metros de altura con respecto al suelo. Mi cara lo dice todo – tengo vértigo - . Pues bien, el hecho de superar este tipo de pruebas, no consiste en ser más fuerte físicamente, que está claro que hace falta coger algo de fondo. El verdadero reto es el proceso que debes seguir como persona, para tener tu cabeza lista para cuando llegue un obstáculo que superar. Obstáculo que no sabes cuando llega, ni cuales son las condiciones de las que dispones para sortearlo, como la vida misma, pero que debes sí o sí cruzar para seguir avanzando.

Si la carrera la vives como un símil de la vida te das cuenta de la cantidad de carreras que a día de hoy, ya has superado y estoy segura que de muchos más kilómetros.

Por supuesto, pasé el obstáculo y obtuve mi medalla finisher correspondiente, pero lo mejor de todo, fue el proceso. Llegar hasta ahí y superar ese obstáculo ha supuesto automáticamente, mi crecimiento personal y profesional. Así, directamente. Hoy creo que soy capaz de hacer más cosas de las que hacía antes y que si tengo miedo de algo, "el momento de después siempre va a existir".

Te preguntarás cómo puedes conseguir algo así en tu vida, sencillo: SUMA. Lo que sea, pero hazlo ya. Ponte fecha y un reto pequeño, el que sea siempre y cuando sumes salud. El objetivo es sacar tu mejor versión y que ésta versión cada día sea una versión más viva y saludable de la persona que hoy eres. Desempolva el baúl de retos no conseguidos y ponle fecha, a partir de ahí, el siguiente paso: Haz que las cosas pasen.

Pero si aún no tienes reto, yo te propongo uno: Correr la carrera Spartan Race de 5km que para el mes de Mayo está prevista en Madrid. Si te atreves, escríbeme, porque mi reto ahora es hacer que personas que NUNCA han hecho ejercicio físico o que nunca han vivido este tipo de retos, lo vivan. El hecho importante que he logrado estos meses de retiro, es que no me importa donde vivas, porque en breve podré mandarte ejercicios de forma totalmente gratuita para empezar a mover ficha y sumar.

¿Te atreves?

¡Bienvenidas al reto de ser tu mejor versión!

1410-bbc-mi-mejor-version-tresMi equipo en la Spartan Race Beast Barcelona 2014


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Beatriz Crespo Ruiz (@bcresporuiz), Doctora en Ciencias del Deporte. Conoce más sobre Beatriz en www.bcresporuiz.com

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Raquel Jiménez Jiménez

Raquel Jiménez Jiménez

Responsable de comunicación, Ediciones Nowtilus y sello Tombooktu

Un post muy estimulante para los días "de bajón" .Gracias
Raquel Ros
Gracias Beatriz por tus consejos....me has hecho entender el deporte de otra manera...seguiré intentando cumplir mis retos.
Conchi Crespo Granados
Todo el mundo debe tener pequeños retos, espero que todo aquel que confíe en Beatriz lo consiga. Ya hay muchas pruebas de ello.
Publicidad