PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Trucos para arreglarte rápido por la mañana

Begoña Díaz El blog de Básico con Estilo
8 Oct 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1410-bce-vestir-rapidamente

Nuestro tiempo es bastante escaso todas las mañanas, aunque nos levantemos temprano siempre hay muchas cosas por hacer y preparar antes de salir de casa. Por eso por ejemplo, a modo de consejo te recomiendo que elijas la ropa que usarás al día siguiente lista y ordenada en la noche, así será mucho más rápido en lugar de pararse frente al armario decidiendo qué ponerse. Así como también el tema del maquillaje para muchas debe ser rápido pero no por eso debe quedar mal. Es por esto que en esta columna te dejo algunos pasos para salir espectacular de casa en menos de cinco minutos.

Ya para una fiesta o algún evento o invitación especial podemos destinar mayor cantidad de tiempo, pero para la mañana te aconsejo lo siguiente, que a mí me ha funcionado bastante bien:

- Mientras te duchas, usa esas cremas que ahora hay en el mercado que son indicadas precisamente para la ducha en todo el cuerpo. La limpieza de tu rostro también la puedes hacer en la ducha con productos que sean los indicados para tu tipo de piel.

- Apenas salgas de la ducha aplica tu crema humectante y comienza a vestirte, así das tiempo para que la crema se absorba pero de igual forma vas avanzando.

- Ya pasando al plano del make up, recurro al infaltable corrector de ojeras. El primer paso importante.


También te puede interesar...


- Luego aplica la base de maquillaje, de preferencia con esponja, de lo contrario con tus dedos dando pequeños golpecitos. Sino una buena alternativa son las BB o CC Cream y la piel queda bastante más natural. Muchas personas indican que si usas alguna de ellas puedes dejar de usar tu crema humectante, pero la verdad es que yo uso igual mi crema ya que tiene otras cualidades que algunas BB o CC cream no tienen, como tratar las líneas de expresión.

- El minuto de las pestañas. Encréspalas, ya sea con las tijeras o en mi caso, con una cuchara. Trata de hacerlo con cuidado para que no se quiebren o caigan.

- Si usas sombras, aplícalas. Recuerda que la sombra más clara va en todo el párpado, la sombra media en el párpado móvil y la sombra oscura se aplica formando una V en la esquina del ojo.

- Aplica el delineador, a mi me gusta mucho el de color café para el día, así no se ve tan dura la mirada. Puede ser solo en el párpado superior o en ambos, depende como a ti más te guste. También puedes prescindir de este paso, dependiendo de tus gustos.

- Ahora le toca el turno a la máscara de pestañas y en forma de zig zag. Evitas con esto que queden grumos y logras que las pestañas se vean más largas.

- Sonríe y en el sector de los pómulos que sobresale, aplicas el rubor desde adentro hasta afuera, difuminando.

- Finaliza con el labial o gloss.

Con práctica, cada vez te demorarás menos.


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Begoña Díaz (@basicoconestilo), blogger de www.basicoconestilo.com Más información en Facebook.

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Raquel Jiménez Jiménez

Raquel Jiménez Jiménez

Responsable de comunicación, Ediciones Nowtilus y sello Tombooktu

Lo de la cuchara lo había oído, pero ¿tijeras?
Sandra González

Sandra González

Coach y Bloguera para el Bienestar en el Trabajo, www.coaching-pro.es

Lo de encrespar pestañas, me lo salto por pereza jeje! ¿Qué es eso de la cuchara? Me ha sorprendido! :)
Míriam

Míriam

Secretaria Delegación, Grupo Puentes

Gracias por tus consejos. Aunque creo que me falta muy poco para alcanzarte, yo también quiero hacerte mi aportación: yo me ducho y pongo mis cremas hidratantes y, con una bata, desayuno, así puedo darme tiempo a que las cremas se absorban bien antes de vestirme. Además al haber desayunado me cepillo los dientes, que me parece básico para mi sonrisa, antes de maquillarme.
Publicidad