PREVIOUS_POST
NEXT_POST

¿Te atreves a trabajar por lo que siempre has soñado?

Begoña Díaz El blog de Básico con Estilo
10 Jul 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1407-bce-trabajar-en-lo-que-has-sonado-grandeMuchos han dicho o me han dado a entender en algún momento que estoy un poco loca. ¿Quieres saber por qué?

Porque desde un tiempo a esta parte he decidido hacer lo que siempre he querido, no quiero llegar al final de mis días pensando qué habría sucedido si hubiese hecho esto o aquello. No quiero recriminarme en unos años más por ese motivo. Es que personalmente creo que salir de la zona segura y de confort es una conducta cómoda que muchos adoptan, y no es reprochable sino que es simplemente otra manera de enfrentar la vida, y que es válida absolutamente. Pero yo por mi personalidad inquieta y curiosa no logro vivir de esa manera. Me gusta explorar y ver de lo que soy capaz, necesito demostrarme que puedo lograr grandes cosas, igual que tú.

Y es que con el respaldo de mi marido e hijos (que son ellos mis principales "fans") es que he comenzado a dar rienda suelta a tantas ideas que antes estaban dormidas.

¿La crisis de los 35 años? Puede ser, pero sin duda es un buen impulso para tomar mi libreta de apuntes que llevo en mi bolso y comenzar a escribir cuáles son las ideas que siempre he querido realizar y no me he atrevido a plasmar.

Recuerdo que una de ellas apareció hace algunos años, casi cuatro para ser más exacta, y fue la de crear un blog. Desde pequeña que había querido ser escritora pero a la hora de concretar, el miedo me paralizaba y así fueron transcurriendo los años.
Pero recuerdo que un día, en una estancia en Barcelona comencé a pensar qué es lo que podía perder si lo intentaba. Fácil, no tenía nada que perder.

Y así fue como nació Básico con Estilo.
Al principio con un poco de temor porque no sabía cómo funcionaría. Estaba ingresando a un mundo nuevo desconocido para mí pero que anhelaba desde mi niñez, el poder escribir y compartir mis experiencias y a la vez conocer las de otras mujeres me apasionaba.
Y me lancé, casi saltando al precipicio pensando qué es lo que pasaría.
Hoy muy agradecida de todo lo que he aprendido estos años gracias a él. He conocido mujeres maravillosas que me han abierto los ojos a realidades antes nunca antes vista, he podido aportar con ese granito de arena que tanto anhelaba y soy feliz escribiendo, entre muchas otras cosas que hago para ganarme la vida.

Otro de mis ideas dormidas en el armario de los miedos era ingresar a estudiar nuevamente para especializarme.
Ya habían pasado muchos años desde que había terminado la universidad (años en los cuales tuve a mi primer hijo, me casé y tuve al segundo hijo, en ese orden), y otra vez más me lancé al vacío.
Sin saber cómo sería esta nueva experiencia. Lo hice y estoy orgullosa de haberlo podido lograr.1407-bce-trabajar-en-lo-que-has-sonado-dos
No fue fácil- nadie dice que todo es simple en esta vida, eso es lo que le da la emoción también – pero uno queda con un sabor bastante dulce al lograr las cosas que siempre ha querido. Corrí entre las tareas de mis hijos, el trabajo, la casa, la familia, pero lo logré.

Así como también he tenido momentos en que me he caído. Duele la decepción, la frustración y la derrota al no lograr algo en lo que habías puesto todas tus energías, pero sabes qué?

Te da más fuerza para hacer tu próxima "locura" como los demás llamarían, te enseñan a ver la vida desde otra perspectiva, después de hacer un análisis de por qué no funcionó, te aseguro que no volverás a cometer los mismos errores, y eso ya forma parte del crecimiento.

Todos los días crecemos, nos damos cuenta de cosas que antes no veíamos, nos atrevemos a tomar riesgos, esa es la idea para poder disfrutar de esta vida con sentido. Al menos yo no quiero pasar por esta vida sin haberme demostrado que hice las cosas que siempre soñé.
Quedan muchas más en la lista que llevo en mi libreta, pero con el tiempo las iré realizando. Ese ha sido el compromiso que he tomado para seguir estos años que me quedan por delante.

¡Vamos! ¿Cuáles son los sueños que siempre has querido lograr y aún no te atreves a realizar?
¿Qué es lo que te impide hacerlos? Tú eres capaz de hacerlos, tienes el potencial, nunca lo dudes.


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Begoña Díaz (@basicoconestilo), blogger de www.basicoconestilo.com Más información enFacebook.

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Lluïsa Bertran Muñoz

Lluïsa Bertran Muñoz

Redactora, La Calculadora Rusa

En eso estamos Begoña!! Estoy mirando y pensando trabajar des de casa y emprender algún tema que me motive mucho. De momento solo me están saliendo oportunidades sin remunerar, pero seguiremos en el empeño. Gracias y un abrazo!!
Begoña Díaz

Begoña Díaz

Directora y Blogger, Básico con Estilo

Y si por ahora piensas en un trabajo que puedas hacer desde casa de manera independiente? hoy en día la tecnología nos ayuda mucho y a veces no es necesario trabajar desde una oficina, asi puedes cuidar a tu hijo(a) y trabajar al mismo tiempo. Piensa que es lo que has querido hacer siempre y hazlo! Hay que lanzarse aunque da un poco de miedo pero no te quedarás pensando qué hubiese sucedido si me hubiese atrevido a realizarlo? Todas mis mejores energías para ti
Begoña Díaz

Begoña Díaz

Directora y Blogger, Básico con Estilo

Hola Llüisa, que maravilloso lo que cuentas y te felicito!! Todo está en querer avanzar y seguir adelante, y al momento de ver los resultados al sacrificio y el esfuerzo se siente fantástico. Que linda etapa comenzarás como mamá, te aseguro que te cambiará la vida de una manera increiblemente hermosa. Disfruta a tu pequeño(a) al máximo siempre. Soy madre de dos varones y llenan mi vida todos los días de felicidad. Un abrazo grande desde Chile
Publicidad