NEXT_POST

Claves para aumentar la confianza

Begoña Díaz El blog de Básico con Estilo
26 Jun 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1406-bce-mujeresEsta es la primera columna que escribo en Womenalia para compartir con ustedes temas que nos interesan y experiencias de la vida misma. Las invito a formar parte de esta conversación sencilla que nos conecta con nuestra esencia femenina.

Uno de los temas que según mi percepción es fundamental en nuestras vidas, es nuestro bienestar emocional, es tan importante lograr un equilibrio para sentirnos plenas, bellas y espectaculares con nosotras mismas, lo que inconscientemente se reflejará a los demás a través de tu actitud.

Al estar seguras de quienes somos, lo que queremos y de lo que somos capaces no habrá nada imposible de lograr. Todos nuestros sueños los podremos alcanzar, y aunque requiere de un gran esfuerzo y convicción para lograrlos, éstos no serán imposibles. Y si en algún momento no nos resulta, quedaremos con la satisfacción de decirnos que lo intentamos, que realizamos el máximo esfuerzo y que ahora forma parte de la experiencia de vida, sabremos qué hacer y qué no hacer nunca más.

Hace un tiempo atrás, era de las típicas chicas que cuando llegaba a un lugar y me miraban mucho, inmediatamente pensaba que tenía el cierre abierto, que tenía una mancha en la cara, algún agujero en la ropa, etcétera. ¿Y por qué en ese minuto no pensé que algunos pensaban en la linda y atractiva mujer que había entrado a ese lugar?
Siempre tirándome para abajo. Si alguien me decía que me veía bien, yo automáticamente respondía: no, mentira, pero gracias de todas maneras. Me atacaba sin darme cuenta.

Es ahí cuando ya te das cuenta de que nos importa bastante el aspecto físico a pesar de que a veces uno lo niega. ¿Por qué Oprah Winfrey, Michelle Obama, y otras mujeres conocidas se ven bien con la ropa o peinado que llevan?

1406-bce-mujer-felizEs por la actitud que tienen frente a la vida y con ellas mismas. No es necesario tener curvas perfectas, ojos celestes o verdes o ser rubia para ser linda. La belleza se irradia desde el interior, cada día me convenzo más de aquello. Si eres una persona que está feliz con su cuerpo, con su forma de ser, reflejará todas esas actitudes y te verán radiante y distinta. Hay que comenzar a "creerse el cuento".

Hay una frase muy sabia que dice que

La belleza de una mujer no está en sus facciones sino en su mirada, el reflejo de la verdadera belleza de su alma

Es por esto mismo que esta semana te invito a practicar unos tips para que trabajemos la confianza, personalmente trato de aplicarlos a diario.

Publicidad
Básico con Estilo blog
Tenemos las herramientas para lograr grandes cosas. Ahora nos queda atrevernos y trabajar por ellos
Silvia Perez Villalba
Me ha encantado este artículo, me ha hecho pensar muy bien. Gracias!
Básico con Estilo blog
Que bien Natalia!! Eso es un gran paso!! Eres bella por dentro y por fuera. A quererse todos los días.
Un gran abrazo guapa!
Publicidad