PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Antes de dormir, ¿te das tiempo para una rutina de belleza?

Begoña Díaz El blog de Básico con Estilo
24 Jul 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1407-bce-antes-de-dormir-rutina-de-bellezaHoy quisiera compartir un tema de belleza, el cual aunque no lo creas es un factor fundamental a la hora de sentirnos guapas y con una autoestima indestructible. La imagen es como nos presentamos al mundo y de forma consciente o inconsciente nos importa.

Suele suceder seguido que muchos días llegamos a nuestros hogares muy cansadas, agotadas de tanto trabajo y de las miles de cosas que hacemos diariamente.

Lo único que se nos viene a la mente es colocarnos nuestro pijama y caer en los brazos de Morfeo en la cama....pero hay veces que se nos olvida lo que nuestra piel necesita a esa hora: los cuidados en la noche, especialmente para eliminar todo el maquillaje, las impurezas de la contaminación, del smog y para dejar que respire y se recupere para comenzar un nuevo día resplandecientes y radiantes.

Debo reconocer que hay momentos en que pienso no hacerlo por el cansancio, pero después me doy el ánimo para hacerlo un hábito.
Es tanto lo que me he convencido y comprobado de los beneficios que tiene el desmaquillarse todas la noches que aunque llegue de una fiesta muy tarde, no dejo de hacerlo.

Con el tiempo ya pasa a ser parte de nuestra rutina. Algo importante es que no hablamos solamente del rostro, sino que también estos pasos son buenos para aplicarlos en tu cuello y escote.

Mi rutina es la siguiente, bueno, a veces me encontrarán un poco obsesiva, pero hay que pensar que los años pasan y debemos tratar de llegar lo más dignas posible con una piel tersa y sin tantas "líneas de sabiduría" (las llamo de esa manera dado que la palabra arruga es bastante fuerte).

Lo primero que hago es tomar un disco de algodón con loción micelar. Con este paso sacas el maquillaje y tratas la piel con mucha suavidad sin irritarla.
De todos modos, si esta alternativa no te gusta, en el mercado existen desmaquillantes líquidos, en crema y hasta en toallitas húmedas. Prueba cuál es la que más te gusta y cuál es mejor para tu piel.

Luego de eso, lavo mi cara con un gel de limpieza indicado para mi tipo de piel para asegurarme de eliminar todo el maquillaje que pudo haber quedado y también la suciedad que hemos Personalmente
lavar la cara con un jabón que sea indicado para cada tipo de piel, así te aseguras de eliminar todo el maquillaje. Así me aseguro de que quede ultra limpia.

1407-bce-antes-de-dormir-rutina-de-belleza-dos

Después sigo con los ojos, desmaquillar los ojos es fundamental para eliminar la máscara de pestañas, delineador, sombras o lo que apliques en ellos.

Trata de realizarlo de una forma muy suave ya que si ejerces mucha fuerza, algunas pestañas caen, y esa no es la idea. Para elegir el que necesitas, debes fijarte en el tipo de máscara de pestañas que usas, si es a prueba de agua o no, dependiendo de eso, eliges la que mejor se adapte. Personalmente uso uno bifásico y me ha ido fantástico.

Luego, el infaltable tónico que cumple la función de cerrar los poros, retirar alguna suciedad que quede en nuestro rostro y prepararla para el paso siguiente. Existen tónicos exquisitos con aromas deliciosos. Una opción puede ser la tradicional Agua de Rosas que deja la piel fresca y ayuda a disminuir las rojeces de la piel. Es fantástica!! Su valor es muy accesible.

Una crema hidratante que sea indicada para tu tipo de piel (recuerda que los productos son diferentes si tienes la piel seca, grasa o mixta) es el último paso de este proceso (además yo aplico crema de contorno de ojos para no arrepentirme en unos años más). O también puedes optar por usar la Leche Virginal, una loción humectante y regeneradora de la piel, con propiedades antisépticas que no contiene colorantes, está hecha a base de productos naturales.

Como puedes ver son varios los pasos que hay que seguir, pero en tiempo no te demoras nada, solo es práctica y hábito diario.
Incorpóralo a tu rutina diaria de belleza y notarás grandes cambios!!

Considéralo como un momento tuyo, como un premio al final del día por haber hecho lo mejor que podías.


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Begoña Díaz (@basicoconestilo), blogger de www.basicoconestilo.com Más información enFacebook.

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
ROSA ESCOS QUILEZ
Muchas gracias Begoña, ir a la cama sin desmaquillar es contribuir a afianzar las arrugas, ya que impedimos que la piel respire, precisamente donde más falta le hace. Yo añadiría también la limpieza cuidadosa de los dientes con la seda dental y un buen colutorio. y un buen cepillado del cabello. Muchas gracias por tus consejos
Básico con Estilo blog
Gracias bellas por sus comentarios!
Hay días que llegamos tan cansadas a casa que lo único que queremos es dormir pero la piel no perdona, por lo que es fundamental la limpieza para que se recupere durante la noche.
Que tengan un bello verano guapas, por estos lados viviendo el invierno intensamente.
Un beso para ustedes
Begoña
EMILIA MORATÓ BOSCH
Gracias Begoña, me has dado una idea muy buena, me gusta mas lavarme la cara que limpiarmela con una leche, pero como bien dices puedo iniciar con toallita y luego con el gel. Lo de la mascara bifasica voy a probarlo tambien. Un abrazo y Feliz Verano!!!!!!
Publicidad