PREVIOUS_POST
NEXT_POST

11 consejos imprescindibles para su primera sesión de cine

teresa yuste sanchez Educafilm, educa a través del cine
14 Sep 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Últimamente por tu mente ronda la idea de llevar a tu hijo al cine.

Pero no terminas de decidirte porque te asaltan las dudas...

¿Será muy pequeño todavía? ¿Le dará miedo? ¿Le gustará la película?

Aquí va la lista de cosas a tener en cuenta antes, durante y después de una sesión de cine:

1.La edad

Depende del niño claro, pero si con 3 o 4 años ya ve películas en casa sin cansarse, puede ser una buena edad. Hay niños que con 3años disfrutan de una peli completa sin distraerse, hay otros que hasta los 5 no pueden estar más de 20 minutos seguidos viendo algo.

Explícale antes de ir cómo es una sala de cine, lo que se puede y lo que no se puede hacer, lo que puede esperar de la experiencia.

2.La compañía

La primera vez que tu hijo va al cine es importante que lo haga acompañado de una persona en la que confíe y con la que se sienta bien. Un adulto con quien tenga la confianza suficiente para decirle que se quiere salir o que algo no le está gustando.

3.La hora

Depende de los horarios del niño busca la que más se adapte a él.

No es lo mismo ir al cine a las 12:00 de la mañana que a las 18:00 de la tarde. Puede parecer obvio, pero es una cuestión a tener en cuenta.

4.Asegúrate de que ve bien la pantalla

En la mayoría de salas existen cojines o elevadores especiales para que los niños estén a una altura más adecuada. Siendo su primera experiencia cinéfila no va a salir de él pedírtelo, tendrás que ser tú la que se acuerde de que esté lo más cómodo posible.

5.La oscuridad

Explícale que se apagarán las luces y que la sala se quedará casi a oscuras, no del todo, porque las luces de la pantalla iluminarán más de lo que a primera vista parece.

Haz la prueba en casa, apaga las luces del salón y pon una película. Así podrá imaginarse cómo será en el cine.

Publicidad
Publicidad