PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Mujeres y sus Iniciativas creativas

Carmen Vallejo Garcelán Ecosistema de la diversidad empresarial
29 Sep 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Si el verano pasado ha tenido una seña de identidad, es que ha sido un largo y cálido verano. Y cuando acaba de llegar el otoño. Vuelvo la vista atrás, y tengo la imagen de una experiencia creativa y fresca que se desarrolló el 18 de junio en EOI. Fue el Encuentro "¿Cómo aumentar la visibilidad de las mujeres en las empresas?", en el que participé junto a Blanca Gómez, Directora de RRHH de Microsoft.

En mi opinión, esta pregunta encierra muchos matices porque como se puede comprobar son diferentes los motivos de la poca presencia de las mujeres en el Top de las Empresas, lugar donde se definen las verdaderas estrategias de los negocios. Se argumenta con toda la razón que se trata de cuestiones: culturales, históricas e incluso psicológicas... Pero siempre me surge el mismo interrogante, estamos en 2015 y porque continuamos con este "lastre", y los pasos que realizamos no son suficientes. Recientemente volvía a ver un video de Sheryl Sandberg COO de Facebook y la necesidad de seguir avanzando en que las mujeres estén presentes en los Consejos de Administración.

Cuando se acude a una comparación internacional  los datos nos hacen reflexionar: países como China y Rusia tienen un porcentaje más elevado de mujeres directivas que Alemania, Francia o España... Tal vez sorprendente y habría que preguntarse: qué tipos de empresas, número de empleados, perfil de las empresarias... A esta información es interesante añadir cuales son las ciudades con mayor número de mujeres crean sus start up, donde se situan: Boston, Chicago, Los Ángeles, Silicon Valley, Paris,

No cabe duda, que las mujeres tenemos el timón para cambiar el rumbo. Para ello resulta evidente fomentar la Marca Personal, estar conectadas en redes como Linkelin, practicar el networking, tener un mentor. Y sobre todo tener pasión y curiosidad, aplicando los diversos talentos que tienes. Y como no "Salir de tu zona de Confort".

Debo reconocer que se están dando pasos muy loables y que van en la buena dirección como acciones formativas dirigidas a fomentar el liderazgo, emprendimiento, talento, etc. Espero que este otoño volvamos a descubrir iniciativas creativas que hacen que en cada punto de la geografía española encontramos mujeres con ideas frescas y dispuestas a liderar su futuro.

Agradezco especialmente a Inés Ribó y Carole Caille Damy así como al Internacional en Femenino. por haceme participe y poder transmitir mi experiencia como profesora y coach a las mujeres con tantas ideas innovadoras que asistieron esa tarde de junio en EOI.

Publicidad
Carole  Damy
Muchas gracias Carmen por haber participado en este evento y por motivarnos en seguir en esta evolución que será postiva para nosotras, la sociedad y puede ser el futuro de la humanidad si lo decidimos asi.
Publicidad