PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Las Mujeres contribuyen al aumento del PIB

Carmen Vallejo Garcelán Ecosistema de la diversidad empresarial
18 Jan 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Vaya por delante que no soy economista, pero hay temas que me parecen esenciales y uno es el PIB, porque afectan a la economía de un país y en consecuencia a tod@s nosotr@s.

Hace unos días revisando unos artículos, me encontré con uno que afirmaba la igualdad de género favorece la economía. Indagado en esta información, se constataba los beneficios que tendría para las economías mundiales una participación equitativa de mujeres y hombres en la fuerza laboral. De acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI), si la participación laboral de las mujeres fuera igual que la de los hombres en Estados Unidos, su PIB crecería un 5%. En el caso de Japón, la economía crecería un 9%; en Emiratos Árabes Unidos, un 12%; y en Egipto, hasta un 34%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, se indica que un aumento de mujeres trabajadoras permitiría compensar la caída de la población activa en los países con sociedades envejecidas. Por otro lado, la igualdad en el mercado laboral permitiría a las empresas hacer una gestión de talento más eficaz, algo que repercutiría positivamente en su crecimiento. Asimismo, en los países en desarrollo, que las mujeres cuenten con ingresos propios tiene efectos directos sobre el desarrollo de las comunidades y la tasa de escolarización de niños y niñas.

Si todo esto se puede alcanzar con la igualdad real de hombres y mujeres, ¿por qué no hacemos todo lo que esté en nuestras manos para lograrlo? En este nuevo año 2016, nos pongamos como objetivo dar un fuerte impulso a la diversidad de género, porque contribuirá a un desarroollo económico más responsable y creativo, que sin duda es clave para cualquier pais.

Para finalizar, me gustaría recoger lo afirmado por Michelle Bachelet "La igualdad de género ha de ser una realidad vivida"y que yo añadiría contribuyamos tod@s a ella.

 

Publicidad
Publicidad