PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La RSC y la Igualdad de Género son estratégicas

Carmen Vallejo Garcelán Ecosistema de la diversidad empresarial
27 Nov 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Como profesora de Responsabilidad Social Corporativa, siempre intento estar atenta a los artículos que aparecen sobre este tema, acabo leer uno muy interesante el Reto de la Sostenibilidad. En éste se menciona que Porter en 2011 cambió su enfoque sobre la RSC que la consideraba que era solo cosmética, cuando publicó su famoso artículo sobre “valor compartido”, en el que argumentaba que una empresa no puede ser competitiva a largo plazo si no integra la sostenibilidad en su modelo de negocio.  Mientras lo leía, me venía a la mente que algo parecido tiene que suceder con la Igualdad de Género, solamente cuando las empresas comprendan que la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres les permite ser más rentables, será incorporada, siendo conscientes que la diversidad de personas suma inteligencias múltiples, generando innovaciones para las empresas, indispensables para mantenerse en el espacio socioeconómico y ser más competitivas.

RSC e Igualdad de Oportunidades deben estar presentes en la gestión empresarial, y esto nos obliga a replantearnos  que ambas, tienen que dejar de vincularse con imagen, para ser consideradas como fuentes de innovación de ideas, de maneras de pensar, de generar nuevos modelos de negocio. Porque las compañías más diversas son capaces de ganar talento y mejorar su orientación hacia el cliente, la satisfacción de la plantilla y la toma de decisiones, y todo lo que lleva a un ciclo virtuoso de rendimientos crecientes.

Para finalizar, me gustaría recoger la frase de Marie Curie. “El camino del progreso no es rápido ni fácil”, y yo añadiría que el sendero de la RSC e Igualdad de Oportunidades no es sencillo pero es imprescindible realizarlo.

Publicidad
Publicidad