PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cuando ellos nos dan consejos que no pedimos

Carmen Vallejo Garcelán Ecosistema de la diversidad empresarial
22 May 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Existe un tipo de personas que siempre están aconsejando a otras. Últimamente, cada vez me estoy encontrando con más hombres que en Jornadas o Debates que tratan temas como igualdad de género, empoderamiento o liderazgo femenino tienen la receta para que nosotras mejoremos profesionalmente: que reforcemos nuestra autoestima, confianza, networking... Ellos aparecen seguros de sí mismos, con una trayectoria profesional impecable, que les ha llevado a ser asesores de éxito en empresas nacionales e incluso internacionales.

Cuando les oigo, me parece increíble que estos personajes nos consideren como “necesitadas” de sus recomendaciones. Pues francamente las mujeres afortunadamente dirigimos nuestro futuro profesional, y contamos con las habilidades, talento y competencias suficientes para llegar a donde deseamos, gracias a nuestro potencial. Prueba de ello, cada día tenemos más ejemplos de mujeres líderes que dirigen grandes empresas, son investigadoras, emprendedoras, directivas, etc.

Considero que lo importante no es dar consejos, sino remar en la misma dirección, facilitando que nuestro talento y creatividad sea visible en los puestos de dirección, donde se toman las direcciones estratégicas. Me gustaría finalizar haciendo mío el refrán castellano “Consejos vendo que para mí no tengo”, y que nos deberia hacer reflexionar a l@s que dan tantos consejos.

Publicidad
Publicidad