Cuales son las fuentes de energía renovable

Carolina Herrera Ecología
12 Jun 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hay muchas maneras de energía renovable. La mayor parte de estas energías sustentables dependen de una manera u otra de la luz del sol. La energía eólica e hidroeléctrica es el resultado directo del calentamiento diferencial de la área de la Tierra, lo que hace el movimiento del aire (viento) y la formación de precipitaciones mientras el aire se eleva. La energía del sol es la transformación directa de la luz del sol por medio de cuadros o colectores. La energía de la biomasa es la luz del solguardada contenida en las plantas. Otros tipos de energía sustentables que no dependen de la luz del sol son la energía geotérmica, que es el resultado de la descomposición radioactiva de la corteza combinada con el calor original de la acumulación de la Tierra, y la energía de las mareas, que es una transformación de la energía gravitacional.

Solar. Esta forma de energía se apoya en la energía de fusión nuclear del núcleo del Sol. Esta energía puede ser obtenida y transformada de diferentes formas. La gama va desde el calentamiento del sol del agua con colectores solares o la refrigeración del ático con ventiladores solares para uso doméstico hasta las complicadastecnologías de transformación directa de la luz del sol en energía eléctrica por medio de espejos y calderas o células fotovoltaicas. Lamentablemente, hoy en día son insuficientes para ofrecer pleno poder a la sociedad de la cual formamos parte actualizada.

Energía Eólica. El movimiento de la atmósfera es impulsado por las diferencias de temperatura en la área de la Tierra gracias a las distintas temperaturas de la área de la Tierra cuando es iluminada por la luz del sol. La energía eólica puede usarse para bombear agua o crear electricidad, pero necesita una extensa cobertura de sectorpara producir proporciones importantes de energía.

Energía hidroeléctrica. Esta forma usa el potencial gravitacional del agua elevada que fue levantada de los océanos por la luz del sol. No es rigurosamente renovable debido a que todos los embalses se llenan y necesitan una excavación muy costosa para volver a ser servibles. Ahora mismo, la mayor parte de las áreas accesiblespara las presas hidroeléctricas ya se usan en el planeta creado.

Biomasa es el vocablo para la energía de las plantas. La energía en esta forma se usa muy frecuentemente a nivel mundial. Lamentablemente el más habitual es la quema de árboles para cocinar y calentar. Este desarrollo libera copiosas proporciones de gases de dióxido de carbono a la atmósfera y es uno de los más importantescontribuyentes al aire insalubre en muchas superficies. Algunas de las formas más modernas de energía de la biomasa son la generación de metano y la producción de alcohol para el combustible de coches y las plantas de energía eléctrica.

Hidrógeno y pilas de combustible. Estos tampoco son elementos de energía rigurosamente renovables, pero son muy abundantes en disponibilidad y son muy poco contaminantes cuando se usan. El hidrógeno puede ser quemado como combustible, comunmente en un transporte, con tan solo agua como producto de la combustión. Este combustible de combustión limpia puede significar una reducción importante de la contaminación en las localidades. O el hidrógeno puede ser utilizado en celdas de combustible, que son semejantes a las baterías, para dar de comer un motor eléctrico. En cualquier situación, una producción importante de hidrógeno necesita abundante energía. Gracias a la necesidad de energía para producir el gas hidrógeno inicial, el resultado es la reubicación de la contaminación de las localidades a las centrales eléctricas. Hay numerosos procedimientos prometedores para producir hidrógeno, como la energía del sol, que tienen la posibilidad demodificar este panorama radicalmente.

Energía geotérmica. La energía sobrante de la acumulación original del planeta y aumentada por el calor de la descomposición radioactiva se filtra lentamente por todas partes, día tras días. En varias zonas, el gradiente geotérmico (aumento de la temperatura con la profundidad) es lo bastante prominente como para ser explotado para crear electricidad. Esta oportunidad se restringe a unos pocos sitios de la Tierra y hay varios inconvenientes técnicos que limitan su herramienta. Otra forma de energía geotérmica es la energía de la Tierra, resultado del alojamiento de calor en la área de la Tierra. El suelo en todas partes tiende a mantenerse a una temperatura subjetivamente recurrente, el nivel por año, y se puede usar con bombas de calor para calentar un edificio en invierno y enfriar un edificio en verano. Esta forma de energía puede bajar la necesidad de otra energía para sostener temperaturas confortables en los inmuebles, pero no puede ser usada para producir electricidad.

Otras maneras de energía. La energía de las mareas, los océanos y la fusión de hidrógeno ardiente son otras formas que se tienen la posibilidad de usar para crearelectricidad. Todos ellos se discute con cierto aspecto y el resultado final es que cada uno sufre de una u otra desventaja importante y es imposible confiar en él ahora mismo para solucionar la próxima crisis energética.

¿Puede un país lograr el 100% de energía renovable?

Si usted piensa que el 100% de la energía renovable jamás va a ocurrir, piénselo otra vez. Numerosos países han adoptado un ambicioso plan para conseguir su energía desde energías sustentables. Estos países no sólo están acelerando las instalaciones de energías sustentables, sino que además están integrando las energías sustentables en su infraestructura que existe para lograr una conjunción del 100% de energías sustentables. Lea nuestro artículo...

¿Qué son las fuentes de energía renovables? La energía del sol puede usarse de manera directa para calentar y producir electricidad o de forma indirecta por medio dela biomasa, la energía eólica, la energía térmica oceánica y la energía hidroeléctrica. La energía del campo gravitacional puede ser aprovechada por la energía de las mareas; y el calor de adentro de la Tierra puede ser aprovechado geotérmicamente.

Estas utilidades y otras más tienen la posibilidad de contribuir a llevar a cabo la transición de energía no renovable a energía renovable y respetuosa con el medio ámbito. No obstante, ninguno de ellos está lo bastante creado o abundante como para sustituir la utilización de combustibles fósiles. Todas estas fuentes de energía (con la distinción de la hidroeléctrica) tiene bajos costos ambientales, y combinadas tienen el potencial de ser indispensables para evadir una crisis monumental cuando se produce la crisis de los combustibles fósiles. Estas fuentes de energía comunmente no están centralizadas, lo que lleva a un más grande control y participación de los clientes.

Publicidad
Publicidad