Qué es el Repuve

Juan luis Dudas y preguntas en Internet
6 Aug 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El Registro Público de Vehículos o REPUVE se trata de un trámite que se realiza para poder verificar las condiciones generales en las que se encuentra un vehículo.

La definición del REPUVE según la Secretaría de Seguridad Pública es la siguiente: 

El REPUVE se trata de un proyecto a nivel nacional que consiste en el Registro Público de Vehículos previo cumplimiento de un proceso de validación de información, además de ser un instrumento de información."

¿Cuáles son las funciones del trámite del REPUVE para vehículos usados?

La función principal del REPUVE no es otra que que la de llevar una correcta identificación de todos los vehículos a motor que circulan por el país de México. Además, gracias al REPUVE es posible mantener un registro de la fabricación de vehículos importados y construidos. 

Otra de las funciones del trámite del REPUVE es la consulta para conocer si un vehículo es robado. Para este trámite en concreto vas a necesitar la matricula del vehículo y el código que el mismo portal del REPUVE te proporciona. Una vez has metido todos los datos, REPUVE te dirá el estatus del vehículo en concreto. 

En el caso de las motocicletas, REPUVE también te permite saber si la motocicleta que estás a punto de comprar cuenta con estatus de robada o es legal, para que de esta forma puedas reconsiderar tu decisión. 

Según la información publicada en el portal oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las consultas en el REPUVE sobre los vehículos robados tienen como objetivo general evitar fraudes con motivo de ocultamiento de información acerca de la situación ilegal de un vehículo a motor.

¿Qué información almacena el REPUVE?

La información que almacena el REPUVE se compone de los siguientes datos: 

  • El número de identificación vehicular. Este número se trata de una secuencia única de identificación alfanumérica, compuesta por 17 dígitos, que permite a las autoridades validar el estatus legal de todo vehículo en el territorio mexicano. 
  • Las características básicas del vehículo. El REPUVE es el organismo que se encarga de incorporar al registro los siguientes datos sobre el vehículo: el modelo, la marca del fabricante, el año en el que se ensambló, el tipo de vehículo y su color.
  • El nombre, la razón social y el domicilio del propietario. Gran parte de la información que se almacena en el REPUVE esta directamente ligada con el nombre de la persona que figura como propietaria del vehículo, la información relacionada con la razón social del propietario del vehículo, y el domicilio del mismo. 

Para más información puede dirigirse a la página oficial del gobierno de México.

Publicidad
Publicidad