PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Arriba está la acción...

Laura Delgado Cánovas Donde puedo tirar el chicle
9 Jan 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Principio 30

Cuando no pasa nada, no pasa nada

"La vida es un gran teatro abierto en el que diariamente se interpretan, de forma simultánea, miles de obras ya conocidas, algunas nuevas e infinidad de escenas sin guión previo ni actores predeterminados.

El aforo es inmenso: en este momento alcanza los seis mil millones de plazas. Menos del uno por ciento lo ve todo desde su palco privado. Un treinta por ciento tiene butacas, obviamente unas mucho mejor situadas que otras. El resto se sienta al fondo, en el suelo, y la aglomeración es tal que muchos no llegan a enterarse jamás de las obras que constantemente se representan.

El escenario está abierto a todo aquel que quiera subir y actuar, pero la mayoría deja transcurrir sus días como simples espectadores: unos porque se sienten muy cómodos apoltronados en su localidad; otros, porque saben que cualquier intento de alcanzar lo que para ellos está alejadísimo es literalmente imposible.

Entonces… ¿quiénes son los autores y actores de la obra? Muy fácil: aquellos que deciden ponerse en pie, se esfuerzan por encontrar su camino entre la aglomeración y al final consiguen subir al escenario.

Unos llegan cómodamente por la escalerilla; otros lo escalan trepando con un inmenso esfuerzo, entre empujones y zancadillas. Pero todos, sin excepción, están unidos por una actitud común: quieren hacerse escuchar y para conseguirlo saben que tiene que entrar en acción y convertirse en protagonistas.

Unos serán primeros actores; otros se moverán como sombras por el fondo, pero siguen allí esperando su circunstancia y momento. En cualquier caso, todos ellos saben que para actuar hay que buscar o provocar la oportunidad; hay que subir y estar en el escenario.

Arriba está la acción; abajo, la contemplación. Arriba pasan cosas; abajo no pasa nada. Y cuando no pasa nada, no pasa nada."

Texto de "Piensa, es gratis". Joaquín Lorente.

Atiendo en: laura.delgadocanovasmail.com

Publicidad
Laura Delgado Cánovas
¡Gracias Patricia! ;)
Patricia Gomez Alvarez

Patricia Gomez Alvarez

Técnico Superior en Comercio Internacional, Autonoma

Muy ilustrativo tu post; me ha encantado!!!
Publicidad