NEXT_POST

Vivir dentro de una Startup

Olga Gascón Díaz Diario de una StartUp
20 May 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1405-dus-vivir-dentro-de-una-startupMe llamo Olga y trabajo en una empresa de nueva creación que opera online, lo que ahora de forma moderna se llama: una StartUp. Desde hace aproximadamente dos años mi vida ha cambiado de forma radical, no sólo porque las jornadas de trabajo se han vuelto interminables y mi nivel de responsabilidad ha alcanzado el máximo nivel, sino porque también lo ha hecho mi forma de hablar y mi vocabulario.

Ahora, palabras como Google Adwords, Social Media o email marketing forman parte de mi lenguaje habitual, ni que decir que a mis amigos de toda la vida a veces les parece que hablo en otro idioma cuando les explico cosas de mi día a día en el trabajo.

Menos mal, que aún me comprenden mi socio y mis compañeros de oficina, que al igual que yo hablan en este nuevo idioma al que alguien debería dar un nombre propio. Por supuesto, trabajo en una oficina compartida a la que todos llamamos coworking y donde las palabras más utilizadas son por ejemplo: Inbound Marketing, landing page, campaña de Adwords, backlinks o tasa de conversión. Todo ello, como podéis leer es muy moderno y totalmente ininteligible para los no iniciados.

No culpo para nada a los que no nos entienden, pero si alguna de vosotras se ha embarcado en la creación de una nueva empresa vía internet seguro que está familiarizada con estas palabrejas. De hecho, estoy segura de que si en este momento estás sonriendo es que también hablas en tu día a día con el mismo idioma tecnológico-emprendedor que yo.

Por todo ello, os iré contando mi día a día para que veáis que no estáis solas, que no sois las únicas a las que os miran raro cuando contáis que os habéis apuntado a un webinar de coaching para nuevos emprendedores vía hangout o a un networking de empresarias en vuestra ciudad. A mí me miran rarísimo y más que lo van a hacer cuando les cuente que lo último que estoy realizando es un curso que se llama Human Centered Design for Social Innovation, que además de ser online cuenta por supuesto con una comunidad muy activa en Google +.

Espero que os haya gustado este primer post Womenalias. ¡Nos vemos la próxima semana!


Si te ha interesado este post te recomendamos que visites otros artículos de nuestra sección de blogs.


Olga Gascón es licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla la Mancha, Master de Dirección de Marketing por ESERP y Co-fundadora de la web www.musicalpoint.es

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Olga Gascón Díaz

Olga Gascón Díaz

Co-fundadora, Musical Point

Gracias Adela :) Por cierto el segundo post se publico ayer asi que espero que también te guste.
Adela Guillen

Adela Guillen

Fundadora, MEDITERRANEAN HOME STAGING

Me ha encantado y la verdad que ayuda mucho a las que estamos introduciéndonos en este maravilloso mundo. Espero el siguiente post.
Olga Gascón Díaz

Olga Gascón Díaz

Co-fundadora, Musical Point

Gracias Lorena, entre nosotras nos comprendemos perfectamente :)
Publicidad