PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Música y productividad laboral

Olga Gascón Díaz Diario de una StartUp
5 Aug 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1407-dus-musica-y-productividad-laboralLa experiencia nos dice que nunca hay que descartar vías de negocio alternativas y que a veces te pueden surgir clientes de donde menos te los esperas. Esto lo digo, porque en Musical Point desde el principio enfocamos nuestro negocio hacia los particulares y aunque estos son y seguirán siendo la mayoría de nuestros clientes últimamente han sido empresas las que han solicitado nuestros servicios.

Así como os cuento, resulta que se está poniendo de moda ofrecer cursos a los empleados fuera de su horario laboral enfocados sobre todo a su realización artística y la mayor parte de las veces son cursos relacionados con la música. Por lo visto, esta corriente ha surgido en Estados Unidos, aunque personalmente no tenía ni idea y ahora está extendiéndose también con éxito hacia otros países.

Seguro que habéis leído alguna vez que empresas como Google, ofrecen dentro de sus oficinas salas de relax o de juegos para que los empleados de vez en cuando se tomen un respiro. Pues ofrecer cursos de guitarra, violín, etc. sería un paso más allá para que el empleado se sienta valorado a la vez que realiza una actividad que le gusta. Me imagino, que también influye para que se hayan decantado por clases de música el que para dar una clase de guitarra por ejemplo, basta con habilitar una sala insonorizada y varias guitarras para los alumnos. Vamos, que la logística no es muy complicada de llevar a cabo (imaginaos la que se podría liar si la clase fuera de escultura, cerámica o de restauración de muebles)

Bien pensado ambos salen ganando, los empleados aprovechan la hora de la comida o la inmediata después de terminar su jornada laboral practicando un hobby que además les permite eliminar el estrés y por otra parte la empresa gana al tener empleados más felices y productivos. Además de esto, imaginaos lo contento que puede salir una después de una hora ensayando góspel con cinco compañeros más de trabajo o emulando a Lenny Kravitz guitarra en ristre.

Durante estos últimos años con la crisis económica, no nos hemos preocupado de que los trabajadores tuvieran una motivación extra para trabajar mucho más felices. Como ya se consideraba un privilegio tener un empleo no hemos mirado más allá, y creo que es el momento de hacerlo.

Como siempre, han tenido que ser los americanos los primeros en darse cuenta de que la música puede ser una buena motivación para ser más productivo y aunque en principio aquí va a tardar en implantarse estoy segura de que va a tener mucho éxito en los próximos años.

Que digo yo que si tienen éxito las jornadas de motivación para empleados con un psicólogo, como no lo va a tener aprender a tocar las canciones que nos gustan después de un lunes lluvioso. Al fin y al cabo, una hora de risas, música y aprendizaje a la semana puede ser lo que nos está faltando para ver la vida de otra manera. La música, siempre es parte de los momentos más felices de nuestra vida y por otra parte no deja de ser una excusa para conocer mejor a nuestros compañeros fuera del entorno laboral. Igual os sorprendéis porque resulta que vuestro compañero el desarrollador web es un experto tocando rock, o a lo mejor vuestra compañera de contabilidad demuestra una gran destreza como cantante de soul.

¿Vosotras que pensáis queridas womenalias? ¿Os gustaría un extra de motivación laboral practicando con un instrumento musical? Cualquier opinión será bienvenida.


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Olga Gascón es licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla la Mancha, Master de Dirección de Marketing por ESERP y Co-fundadora de la web www.musicalpoint.es

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Olga Gascón Díaz

Olga Gascón Díaz

Co-fundadora, Musical Point

Totalmente de acuerdo!!
Olga Gascón Díaz

Olga Gascón Díaz

Co-fundadora, Musical Point

Todo lo que sea motivacional para el trabajador es bueno, pero si encima se lo pasa bien es aun mejor
Juan Reyna
Es cierto que la mayor motivacion para un empleado es que sean felices laboralmente en una empresa que se preocupe de ellos y la música es un buena herramienta. Empresarios espabilar! y den clases de música off work!
Publicidad