PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Hiperconectividad laboral

Olga Gascón Díaz Diario de una StartUp
27 May 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1405-dus-hiperconect-laboralLas nuevas tecnologías, son actualmente un elemento imprescindible que nos hace la vida mucho más fácil a todos aquellos que nos hemos embarcado en una aventura empresarial. Gracias a herramientas como los gestores de correo, podemos enviar e-mails a todos nuestros usuarios en función de sus intereses particulares. Igualmente, hacemos videoconferencias y entrevistas por Skype sin movernos de la oficina o podemos dar información a nuestros usuarios y seguidores en tiempo real a través de sitios sociales.

El problema, viene cuando llega el día en que te das cuenta de que estás conectada 24 horas al día a alguna aplicación del trabajo, incluyendo fines de semana y días festivos. A veces, la emoción por una herramienta nueva nos pierde y parecemos niños pequeños que acaban de abrir un regalo. ¿No habéis pensado alguna vez que es genial que a partir de ahora podamos contestar a clientes gracias a una app que nos avisa? Yo lo he pensado y me he emocionado diciéndome a mí misma que es estupendo para que nuestros clientes vean nuestro grado de eficiencia a la hora de compararnos con la competencia.

Una vez superada la fase de emoción viene la práctica en la vida real y entonces resulta que no se puede estar haciendo la cena y gestionando un chat online para dar atención personalizada a alguien que nos pregunta a las diez de la noche.

¿Y qué me decís de contestar a un cliente un sábado por la mañana desde el probador de Zara, o desde la peluquería y con las mechas recién puestas? ¿A que os ha pasado? ¿A que más de alguna de vosotras comparte conmigo alguna experiencia similar?

Si queridas womenalias, aplicaciones como Whasap, Zopim o Skype nos son de gran utilidad en el trabajo pero fuera de él su utilización puede tener efectos contraproducentes. Yo por mi parte, me los he quitado del móvil de empresa porque me gusta mi trabajo y no quiero que el estrés se apodere de mí. A determinadas horas del día nuestro disco duro tiene que resetearse, no queda otro remedio para poder seguir trabajando bien día a día.

¿Y vosotras que pensáis? ¿Habéis experimentado alguna vez hiperconectividad tecnológica laboral? Si es así no dudéis en compartirlo con todas nosotras, os aseguro que somos muchas.


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Olga Gascón es licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla la Mancha, Master de Dirección de Marketing por ESERP y Co-fundadora de la web www.musicalpoint.es

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Publicidad